Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axa recorta su perspectiva de ganancias

La segunda mayor aseguradora de Europa culpó a la crisis de sus menores expectativas financieras; dijo que el crecimiento de sus ganancias por acción entre 2010 y 2015 sería de sólo 5%.
mié 07 noviembre 2012 04:57 PM
Axa enfatizó las dificultades a las que se enfrentan las compañías en un segmento del mercado comprometido a realizar pagos mínimos a sus clientes. (Foto: AP)
Axa seguros (Foto: AP)

La compañía francesa de seguros de vida Axa recortó su perspectiva de ganancias, enfatizando las dificultades a las que se enfrentan las compañías en un segmento del mercado comprometido a realizar pagos mínimos a sus clientes.  El anuncio expone un marcado contraste con la reaseguradora Munich Re, la vendedora de protección para las aseguradoras de hogares y empresas más grande del mundo, que elevó su panorama.

Axa, la segunda mayor aseguradora de Europa por valor de mercado, culpó de los resultados a los mercados financieros, que han mostrado rendimientos menores a los esperados para los bonos alemanes y estadounidenses, así como para las acciones europeas.

Los bancos centrales han reducido las tasas de interés desde el comienzo de la crisis del 2008 en un esfuerzo por impulsar a la debilitada economía global, pero esa medida ha carcomido los rendimientos que reciben las aseguradoras por la deuda soberana y corporativa, su activo de inversión preferido.

Eso contrajo en gran medida las ganancias de las aseguradoras de vida de Europa debido a que sus productos de mejor venta son las pólizas de ahorro que garantizan un retorno mínimo a los clientes, generalmente durante períodos de hasta 25 años.

Las compañías que venden otros seguros y sus reaseguradores, en cambio, no poseen obligaciones financieras fijas para con los clientes, determinándose los pagos meramente por la frecuencia y el tamaño de los reclamos.

Sus ingresos resistieron mejor la desaceleración económica porque los clientes consideran que muchos de sus productos -como los seguros para el hogar o el auto- son indispensables aún en tiempos difíciles, a diferencia de las pólizas de seguros de vida y ahorro.

Publicidad

Munich Re dijo que estaba encaminada para obtener una ganancia neta de alrededor de 3,000 millones de euros (3,800 millones de dólares) este año, superando los 2,800 millones vaticinados por los analistas.

Axa dijo que el crecimiento de sus ganancias por acción entre el 2010 y 2015 podría ascender a sólo un 5%, en el extremo más bajo del rango estimado de un 5 a un 10% que estableció la compañía francesa el año pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad