Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El e-commerce crecerá 46% en México

Las ventas electrónicas crecerán a 79,600 mdp este año, según un estudio de la AMIPCI y Visa; el comercio digital registra un avance en ventas, así como en la oferta de productos y servicios.
mié 07 noviembre 2012 01:22 PM
El 57% de los comercios en línea usan perfiles y publicidad en sitios como Facebook, Twitter y Youtube.  (Foto: Getty Images)
e commerce

El comercio electrónico en México podría registrar un crecimiento de 46% al cierre de 2012 y ventas totales por 79,600 millones de pesos, revela un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa.

El año pasado, las ventas por Internet aumentaron 66%, al sumar más de 54,500 millones de pesos en ventas, de acuerdo con el documento 'El Estudio de Comercio Electrónico 2012',

El comportamiento del comercio electrónico muestra considerables avances y se observa un crecimiento en ventas y en la oferta de productos y servicios disponibles en línea, así como una diversificación de la oferta, señala Mauricio Braverman, vicepresidente de AMIPCI y director ejecutivo de Productos para Visa México.

Dijo que la habilitación del canal para uso de débito permite a un mayor número de mexicanos realizar compras en línea .

De acuerdo con el estudio, las oferta de meses sin intereses creció 19% respecto a 2011, aunque los descuentos directos y los envíos gratis se mantienen como las promociones más usadas por los comercios en línea, ambos registraron una preferencia del 67% y 39%, respectivamente.

En 2011, diciembre fue el mes más importante para el comercio electrónico, ya que es el que registró mayor tráfico aunque noviembre y agosto mostraron un crecimiento importante comparado con el año anterior y el tráfico en esos meses aumentó a 14% y 13%, respectivamente. Ante el incremento en el uso de las redes sociales, al menos el 57% de los comercios utiliza perfiles y publicidad en sitios como Facebook, Twitter y Youtube , destaca el estudio.

Publicidad

Uno de los rubros que reportaron un mayor crecimiento durante el último año fue el de comercio móvil, ya que al menos el 47% de los encuestados realizó compras por medio de su dispositivo móvil.

El estudio AMIPCI de Comercio Electrónico, patrocinado por Visa y realizado por Elogia, mide las ventas de 117 establecimientos con tienda en línea, a través de una encuesta directa, sobre los resultados consolidados al cierre de 2011, y previsiones de cierre de 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad