Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dexia recibirá fondos por 5,500 mde

Francia y Bélgica acordaron hacer la inyección de dinero al banco que rescataron hace un año; la decisión podría socavar los esfuerzos de ambos países por frenar sus déficits fiscales.
jue 08 noviembre 2012 11:41 AM
Francia y Bélgica acordaron ajustar la división de garantías para cubrir los préstamos de Dexia.  (Foto: AP)
dexia (Foto: AP)

Francia y Bélgica acordaron inyectar 5,500 millones de euros (7,020 millones de dólares) a Dexia, el prestamista que ambos estados se vieron obligados a rescatar a hace un año , dijo el jueves el Ministerio de Finanzas belga. La posibilidad de bombear más dinero a Dexia, que ya absorbió 6,400 millones de euros en fondos en el 2008, amenaza con socavar los esfuerzos de ambos países para frenar sus déficits en un momento de intenso escrutinio de los presupuestos de la zona euro.

Bélgica inyectará 2,915 millones de euros, o 53% de la suma, con Francia proveyendo los restantes 2.585 millones de euros, dijo el ministerio en un comunicado.

Ambos estados recibirían a cambio acciones preferenciales con derecho a voto, por lo que cualquier ganancia financiera que Dexia pueda obtener podría entonces fluir hacia ellos.

Como parte del acuerdo, ambos gobiernos han acordado también volver a ajustar la división de garantías para cubrir los préstamos de Dexia.

En el futuro, Bélgica tomaría el 51.41% de estas garantías y Francia el 45.59%.

Anteriormente, la participación había sido de 60.5% para Bélgica y 36.5% para Francia. Luxemburgo seguiría proporcionando 3%.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad