Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi, la de mayor valor en Francia

Con una capitalización de 89,470 millones de euros, la farmacéutica destronó a Total tras 12 años; desde el inicio de este año, las acciones en Sanofi habían ganado un 19% en su valor.
jue 08 noviembre 2012 02:15 PM
Entre los empleos a recortar se encuentran los del área de investigación y las operaciones de manufactura de la unidad de vacunas Pasteur. (Foto: AP)
Sanofi (Foto: AP)

La farmacéutica Sanofi se convirtió este jueves en la empresa más grande de Francia que cotiza en bolsa, al destronar al gigante petrolero Total tras 12 años como la firma mejor valuada del índice CAC 40 .  Al cierre de la Bolsa de París este jueves, la capitalización de mercado de Sanofi era de 89,470 millones de euros (114,000 millones de dólares), mientras que la de Total era de 89,180 millones.

"Este cambio se debe esencialmente a la rotación de sectores. Las farmacéuticas han funcionado muy bien este año, mientras que las acciones de Total han estado erráticas debido a las preocupaciones por los pronósticos en torno a los precios del crudo", explicó David Thebault, de Global Equities.

Desde el inicio de este año, las acciones en Sanofi habían ganado un 19% en su valor, mientras que los títulos de Total han visto una baja del 4.6%.

Las dos compañías francesas ocupan el segundo y el tercer puesto entre las firmas más grandes de la zona euro que cotizan en bolsa, detrás de AB Inbev, que tiene un valor de mercado de 103,000 millones de euros, y delante de la automotriz alemana Volkswagen y el conglomerado de ingeniería Siemens.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad