Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon nos debe 252 mdd: Francia

El país reclama al minorista de Internet el pago de impuestos, interés y multas; Amazon, que impugnará el cobro, minimiza su cuenta tributaria al canalizar ventas vía Luxemburgo.
lun 12 noviembre 2012 06:50 PM
Amazon dijo que su utilidad operacional fue de 192 millones de dólares en el primer trimestre de 2012. (Foto: Reuters)
amazon cajas ventas

El minorista de internet Amazon dijo este viernes que recibió un cobro por 252 millones de dólares de las autoridades tributarias de Francia por impuestos adeudados, intereses y multas en relación a "la asignación de ingresos entre jurisdicciones extranjeras". El reclamo se da mientras países europeos redoblan sus esfuerzos por perseguir a las compañías estadounidenses que minimizan sus cuentas tributarias en el continente al desviar sus ganancias a través de regímenes de bajos impuestos.

Amazon dijo que lucharía contra el cobro, en tribunales si fuese necesario, y que la demanda se relaciona a los años 2006 al 2010.

"Estamos en desacuerdo con la evaluación propuesta y pretendemos impugnarla vigorosamente", dijo la compañía en sus resultados del tercer trimestre presentados el mes pasado.

Un ejecutivo de Amazon se refirió a la demanda tributaria, que no había sido reportada de forma amplia previamente, en una audiencia de un comité parlamentario británico.

Amazon minimiza su cuenta de impuestos en Francia y otros países europeos al canalizar sus ventas a través de Luxemburgo, que ofrece beneficios tributarios a compañías extranjeras que se basan en el país.

Amazon dijo que recibió una evaluación de impuestos propuesta por la autoridad tributaria en septiembre, pero que aún está esperando una revisión final.

Publicidad

El grupo de internet Google también está siendo auditado por las autoridades tributarias francesas respecto a su estructura, que canaliza sus ventas a través de Irlanda, pero la compañía negó el mes pasado el reporte de un diario sobre que recibió un cobro por impuestos adeudados por 1,000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad