Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BNY Mellon zanja pleito por caso Madoff

Una unidad del banco de inversión acordó pagar 210 millones de dólares a víctimas del fraude; la firma tenía sus reservas sobre Madoff, pero no informó de sus sospechas a sus clientes.
mar 13 noviembre 2012 10:22 AM
La fiscalía neoyorkina dijo que los clientes de Ivy perdieron 236 mdd cuando el esquema de Madoff colapsó.  (Foto: Reuters)
bny mellon

Una unidad de Bank of New York Mellon, Ivy Asset Management, acordó pagar 210 millones a víctimas del fraude de Bernard Madoff, anunció este martes la oficina del procurador de Nueva York. La dependencia detalló que el acuerdo zanja demandas contra la unidad del banco interpuestas por la procuraduría neoyorkina, el Departamento del Trabajo estadounidenses y querellas privadas.

"Ivy Asset Management violó su responsabilidad fundamental como consejero financiero al anteponer sus intereses antes de los de sus clientes", indicó en un comunicado.

Detalló que entre 1998 y 2008, la unidad de BNY Mellon recibió más de 40 millones de dólares para asesorar a clientes que tenían inversiones con Madoff. La indagatoria reveló que Bernard Madoff no estaba invirtiendo los fondos como se anunciaba.

"Documentos internos de Ivy revelan que la firma tenía sus reservas sobre Madoff (...). Pese a ello, no informó de sus sospechas a los clientes por temor a perder los pagos que recibía a través de las inversiones de Madoff".

Ivy indicó: "no tenemos razones para creer que haya algo impropio en la operación de Madoff" y que su única preocupación era que Madoff pudiera manejar la gran cantidad de activos que tenía bajo su administración.

La dependencia relata que los clientes de Ivy perdieron 236 millones de dólares cuando el esquema de Madoff colapsó, y que en 2010 la oficina del procurador acusó formalmente a la unidad de BNY Mellon por conducta fraudulenta.

Publicidad

Durante décadas, Madoff dirigió una firma de inversión con sede enManhattan que sirvió de fachada para su esquema Ponzi. Sus víctimas creían que estaba invirtiendo su dinero, pero en realidad lo utilizaba para financiar su lujoso estilo de vida.

El esquema de Madoff se vino abajo con su detención el 11 de diciembre de 2008. Se declaró culpable tres meses después y fue condenado a 150 años de prisión.

Madoff reside en el Complejo Correccional Federal Butner de Carolina del Norte. Su fecha de liberación está prevista para el año 2139.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad