Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bala en Cinépolis, del exterior

La bala que hirió a Hendrik Cuacuas impactó de arriba a abajo, dijo la procuraduría capitalina; la investigación es prioritaria por órdenes del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
mar 13 noviembre 2012 07:12 PM
La procuraduría también informó que en las pesquisas se encontró una segunda bala, misma que se quedó atorada en el techo. (Foto: Getty Images)
cine

La bala que impactó en la cabeza del menor Hendrik Cuacuas el pasado 2 de noviembre cuando se encontraba en una sala del complejo Cinépolis en la Delegación Iztapalapa provino desde afuera del lugar, dijo este martes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Al presentar las primeras investigaciones del caso, la justicia capitalina descartó que el impacto tuviera alguna característica de haberse hecho de cerca o de frente, y por el contrario, dijo, éste fue hecho de arriba hacia abajo."Fue al exterior de la plaza comercial", señaló Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF.

La Procuraduría también informó que en las pesquisas se encontró una segunda bala, misma que se quedó atorada en el techo de la sala de cine.

El funcionario comentó que por órdenes del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, la investigación tiene carácter prioritario y además se ofrecieron servicios de atención para la familia del menor.

Garrido apuntó que trabajan para encontrar a los probables responsables y que no se tienen registros de que hubiera un enfrentamiento a balazos al exterior del inmueble el día de los hechos.

Más temprano, el director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, reconoció que en marzo otra persona resultó herida en un pie, en el mismo complejo de Plaza Ermita, "por situaciones que no han sido muy claras".

Por su parte, Enrique Cuacuas, padre del menor fallecido, declaró la víspera que el propio personal del Ministerio Público le comentó que era el cuarto caso en el que usaban armas de fuego dentro de los cines ubicados en Plaza Ermita.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre si se reportó en su momento el suceso, Pablo Jiménez aseguró que cuando ocurrieron estos hechos había 274 personas presentes en la sala de cine.

"No hubo una sola persona que haya identificado una detonación de arma de fuego o haya visto cualquier conducta sospechosa dentro de la sala, que hubiera hecho concluir a persona alguna que se trataba de una bala", subrayó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad