Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinofsky tira las acciones de Microsoft

Los papeles ceden casi 3% al cotizar a poco más de 27 dólares luego de la salida del ejecutivo; accionistas ven la partida de Steve Sinofsky como una pérdida de la fuerza en la empresa.
mar 13 noviembre 2012 01:22 PM
El proyecto de los robots quizá nunca llegue a comercializarse.  (Foto: Reuters)
microsoft

Las acciones de Microsoft Corp caían este martes tras la sorpresiva partida de un ejecutivo clave.  Los papeles cedían casi 3% al comienzo de la tarde, cotizando a poco más de 27 dólares.

Microsoft anunció la noche del lunes la partida de Steve Sinofsky, un veterano con 23 años en la compañía y jefe de su unidad estrella Windows, sólo dos semanas después de lanzar el sistema operativo Windows 8.

Los accionistas ven la partida de Sinofsky como la pérdida de la fuerza motora detrás del mayor producto de Microsoft, dijeron analistas, y el temor de que el presidente ejecutivo Steve Ballmer se esté quedando sin talentos en momentos en que la empresa más los necesita.

"Puede que Sinofsky haya gobernado el reino con puño de hierro, pero rindió increíblemente bien al rescatar a Windows después de Vista", afirmaron analistas de Wells Fargo este martes en una nota, en referencia al sistema operativo previo de Windows.

"Aunque creemos que Windows 8 (y el nuevo tablet) Surface son prometedores, aún hay una tonelada de trabajo por delante para alcanzar a (los sistemas operativos para dispositivos móviles) iOS y Android", agregaron.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad