Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, líder de TV de paga en AL

América Móvil superó por primera vez a la estadounidense DirecTV en la región, según un estudio; la multinacional mexicana atiende a 22% del mercado, con un total de 11.3 millones de suscriptores.
mar 13 noviembre 2012 12:25 PM
La Canitec reconoció el avance que significa las licitaciones de espectro que hará la Cofetel en septiembre. (Foto: Photos to Go)
Control de tv (Foto: Photos to Go)

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil superó por primera vez a la firma estadounidense DirecTV en número de suscriptores de televisión de paga en Latinoamérica, convirtiendo al imperio de Carlos Slim Helú en el número uno de la región, según datos de la consultora especializada TeleGeography.

América Móvil cuenta con 11.3 millones de suscriptores de televisión de paga en la región, que representan 22% de participación de mercado, frente a los 9.1 millones de clientes de DirecTV, es decir 18% de mercado, con información al primer semestre de 2012.

"DirecTV ha sido el líder regional desde 2007 en casi todos los mercados, incluyendo Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú. Sin embargo, la consolidación que realizó América Móvil de Telmex, Telmex Internacional y Net Servicios de Brasil expandió mucho su base de suscriptores de TV de paga , que en su mayoría son de cable. Mientras que DirecTV se mantiene como el mayor operador en Venezuela y Puerto Rico, la firma de telecomunicaciones ha reclamado el liderazgo en Brasil y Colombia (dos de los mayores mercados de TV de paga de la región", explicó TeleGeography este martes.

El negocio de televisión de paga se ha convertido en uno de los mayores motores para la compañía de Carlos Slim, que durante el tercer trimestre de 2012 creció 21%.  En Brasil, sus clientes en este segmento aumentaron 33.3% en el último trimestre, mientras que las ganancias escalaron 24%, según datos de la mesa de análisis de Barclays.

América Móvil ha expresado su deseo para que en 2013 pueda entrar al mercado de televisión de paga en México, donde su filial Telmex cuenta con una prohibición en su título de concesión para operar este servicio.

Telegeography también destaca que Grupo Televisa, que controla a Cablevisión, Cablemás, TVI y Sky, es el tercer mayor operador de la región, con 13% del mercado, seguido por el grupo argentino Clarín, con 7%, y la española Telefónica, con 5%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad