Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA frena acusaciones con 15,800 mdd

Los recursos se usarán para aliviar las deudas hipotecarias de 164,000 clientes; con esta aportación, el banco pretende cerrar acusaciones en su contra por embargos injustificados.
mié 14 noviembre 2012 04:59 PM
Las autoridades de EU indican que BofA está atrasado en reducir las deudas hipotecarias menos riesgosas de sus clientes. (Foto: Reuters)
BOFA BANK

Bank of America (BofA) aportará 15,800 millones de dólares para ayudar a aliviar las deudas hipotecarias de 164,000 clientes, como parte de un acuerdo con funcionarios estatales y federales sobre hipotecas.

Bank of America, que adquirió al atribulado prestamista Countywide Financial en el 2008, es el que más dinero debe del acuerdo de 25,000 millones de dólares de cinco bancos para ayudar a abatidos deudores y cerrar las acusaciones de que los prestamistas realizaron ejecuciones hipotecarias incorrectas y engañosas.

Los cinco bancos deben entregar informes trimestrales este miércoles ante el supervisor del acuerdo, el ex comisario del banco estatal de Carolina del Norte Joseph Smith, que presentará más tarde un informe compilando los datos.

El primer informe de Smith en agosto mostró que Bank of America está atrasado respecto a sus rivales en la reducción de la deuda de los clientes con hipotecas menos riesgosas. Debe 11,800 millones de dólares en alivio a clientes y otros pagos.

Hasta septiembre inclusive, el segundo banco de Estados Unidos por activos, dijo que había aprobado o completado una reducción de 4,750 millones de dólares de deudas para clientes con hipotecas de menor riesg o, había proporcionado 2,500 millones de dólares en alivio a otros préstamos hipotecarios y completó 7,400 millones de dólares en ventas cortas o acuerdos en lugar de ejecuciones hipotecarias.

Proporcionó 847 millones de dólares más en ayuda a través de otros programas.

Publicidad

De los 30,000 propietarios de viviendas a los que se les aprobó modificaciones, alrededor de 5,800 han realizado los requeridos tres pagos mensuales de prueba y han sido traspasados a una reestructuración total, dijo el banco.

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte mostró poco progreso en reducir las tasas de interés para los clientes que están realizando pagos por única vez pero que tienen poco o nada de capital en sus viviendas, diciendo que primero se centró en los clientes con mayor riesgo de ejecuciones hipotecarias.

Hasta septiembre inclusive, el banco ayudó a 1,000 clientes con 250 millones de dólares en balances impagos través de este programa.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, el vicepresidente senior de Bank of América Eric Telljohann dijo que la entidad está camino a cumplir con los términos del acuerdo a tres años dentro del primer año.

Los otros bancos en el acuerdo son JPMorgan Chase & Co., Wells Fargo & Co, Citigroup Inc y Ally Financial Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad