Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC autoriza compra de Grupo Modelo

El organismo antimonopolios avaló la adquisición de la empresa por parte de Ab InBev; en junio pasado, la belga anunció la compra del 50% que no poseía, por 20,100 millones de dólares.
jue 15 noviembre 2012 03:50 PM
Modelo usó un tipo de cambio en 12.50 pesos por dólar, por debajo del actual que se sitúa alrededor de 11.70 pesos. (Foto: AP)
modelo corona cerveza (Foto: AP)

La Comisión Federal de Competencia informó que autorizó, "sin condicionante alguna", la concentración que resultará de la adquisición por parte de Anheuser-Busch InBev de la totalidad de las acciones de Grupo Modelo. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la CFC indica que "la resolución de no objeción (...) satisface una de las diversas condiciones a la obligación de Anheuser-Busch InBev a iniciar la Oferta Pública de Adquisición de hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de GModelo". 

El 29 de junio, Ab InBev anunció  la compra del 50% que no poseía de  Grupo Modelo  por 20,100 millones de dólares. 

Ambas firmas informaron que Ab InBev ofertó 9.15 dólares por acción, lo que representó un premio de aproximadamente 30%. 

El grupo belga agregó 14,000 millones de dólares en nuevos préstamos bancarios para financiar la transacción en efectivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad