Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

P&G planea más recortes de empleos

La firma planea reducir entre 2% y 4% su plantilla de trabajadores no manufactureros; la medida pretende reducir costos por 10,000 mdd hacia fines del año fiscal 2016.
jue 15 noviembre 2012 10:12 AM
Procter & Gamble es fabricante de productos como el detergente Tide.  (Foto: Reuters)
tide

Procter & Gamble Co planea recortar entre 2% y 4% adicional de su plantilla de trabajadores no fabriles, lo que se suma a una reducción del 10% anunciada anteriormente. El mayor productor mundial de bienes para el hogar planea, además, incrementar las recompras de acciones de 4,000 millones de dólares a 6,000 millones de dólares.

De cara a una reunión semestral con analistas en las oficinas centrales de la empresa en Cincinatti, P&G ratificó sus pronósticos de ventas y ganancias para el actual trimestre y el año fiscal.

El pasado 23 de febrero, la firma anunció que planeaba reducir un total de 5,700 empleos no manufactureros como parte de un plan para recortar costos por 10,000 millones de dólares hacia fines del año fiscal 2016.

El mayor fabricante de productos de consumo masivo tiene cerca de 57,000 empleados en áreas no manufactureras dentro de una fuerza laboral total de 129,000 personas.

Rivales como Kimberly-Clark Corp y Colgate-Palmolive Co también están reduciendo sus fuerzas laborales.

P&G también señaló que espera obtener una mejoría anual del 5% en sus operaciones manufatureras, medida por el número de cajas de productos producidos por persona por año.

Publicidad

Las estimaciones se conocen semanas después de un reporte de ganancias trimestrales mejores a las esperadas que llevó las acciones de P&G a su nivel más alto en cuatro años.

P&G ratificó los pronósticos que hizo a fines de octubre. En ese momento P&G dijo que esperaba registrar ganancias anuales por acción de entre 3.80 y 4 dólares.

Para el segundo trimestre en curso, la compañía pronosticó ganancias de entre 1.07 y 1.13 dólares por acción y un crecimiento de ventas orgánicas de entre 1% y 3%.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad