Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otellini se bajará del barco de Intel

El presidente ejecutivo se retirará en mayo, en momentos en que la empresa pasa por dificultades; la transición de liderazgo durará seis meses, prevé el fabricante de microprocesadores.
lun 19 noviembre 2012 12:05 PM
Paul Otellini es hasta ahora el quinto presidente ejecutivo de la compañía. (Foto: AP)
Paul_Otellini (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, se retirará en mayo, informó la empresa este lunes. El anuncio de la salida del directivo se da en momentos en que el mayor fabricante de microprocesadores lucha con una débil demanda de computadoras personales y la industria vira hacia la computación en dispositivos móviles.

El directorio de Intel afirmó en un comunicado que evaluará a candidatos internos y externos a la hora de elegir al sucesor.

La firma previó que la "transición de liderazgo" dure seis meses y agregó que promoverá a tres ejecutivos a cargo de vicepresidentes ejecutivos.

Otellini, de 62 años, fue el quinto presidente ejecutivo de la compañía, cargo que asumió en el segundo trimestre de 2005.

Intel estaba acostumbrado a reinar en el mercado de las computadoras personales, particularmente a través de su histórica alianza "Wintel" con Microsoft, que la llevó a obtener enormes márgenes de ganancia y una participación del mercado de chips del 80%.

Pero en el floreciente y competitivo mundo de la tecnología móvil, Intel tiene problemas. Su participación de mercado es menos del 1% en los teléfonos avanzados, lejos de Qualcomm, Samsung Electronics, ARM Holdings y otros rivales.

Publicidad

Eso llevó a algunos inversores, quienes ya están preocupados por una decepcionante economía global, a preguntarse si la invencibilidad de Intel ha llegado a su fin y si el potencial de crecimiento de ingresos y utilidades de la compañía habrá llegado a parámetros normales.

Después de una breve suspensión, las acciones de Intel caían 0.69%, a 20.05 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad