Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica y Microsoft ofrecerán TV

Las firmas crearán una plataforma para dar el servicio a redes de banda ancha de alta velocidad; el servicio estará disponible en todos los países donde la española opera.
lun 19 noviembre 2012 10:21 AM
En noviembre, Telefónica Digital lanzó su servicio de pago de televisión sobre protocolo de Internet. (Foto: Getty Images)
television mujer

Telefónica Digital y Microsoft firmaron un acuerdo estratégico para ofrecer servicios de televisión a través de la creación de una Plataforma Global de Video (GVP por sus siglas en inglés).

La plataforma permite a las empresas ofrecer televisión para redes de banda ancha de alta velocidad y para redes de banda ancha no gestionadas "over-the-top".

El mercado de video está creciendo muy rápido, "y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de paga en Europa y América Latina, indicó Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

Al usar redes de banda ancha basadas en IP y la plataforma Microsoft Mediaroom , los servicios de televisión de próxima generación de Telefónica están listos para entretener a millones de consumidores en sus mercados en Europa y Latinoamérica, dijo Tom Gibbons, vicepresidente Corporativo del área de Servicios de Televisión de Microsoft.

A principios de noviembre, Telefónica lanzó su servicio de pago de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV) en Brasil, lanzamiento similar al que se produjo en Chile el pasado octubre.

La GVP está basada en tecnologías clave de Microsoft como Microsoft Mediaroom y estará presente en todos los países donde la española opera.

Publicidad

La plataforma permite a la empresa satisfacer la demanda de sus clientes, en cuanto al "acceso a contenidos de video en una cada vez mayor amplia gama de dispositivos", señaló Dev. 

Los primeros despliegues de la GVP se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España. Telefónica tiene previsto ampliar el servicio de televisión a otros países en los próximos años, informó la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad