Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alef y Elara ganan contratos de la SCT

Las firmas ganaron la licitación de conectividad a Internet para 10,000 sitios de servicio público; Alef, en unión con GSAT, ganó tres partidas, mientras que Elara ganó la restante.
mié 21 noviembre 2012 05:54 PM
Los operadores ganadores de la licitación serán responsables de proporcionar el equipamiento, la instalación, la operación y el mantenimiento. (Foto: Getty Images)
Internet

La SCT dio a conocer el fallo de la licitación para contratar conectividad a Internet a través de operadores satelitales comerciales, a 10,000 sitios de educación, salud, centros comunitarios y otros inmuebles que prestan servicios públicos en localidades marginadas y remotas. La licitación constó de cuatro partidas que se adjudicaron de forma individual, de las cuales la empresa Alef Soluciones Integrales, en participación conjunta con GSAT Comunicaciones, obtuvo las regiones uno, dos y tres.

La SCT refiere que la partido uno está conformada por Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; la segunda por Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; y la tercera por como Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala .

Por su parte la empresa Elara Comunicaciones obtuvo la partida cuatro que incluye Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que los operadores ganadores de la licitación serán responsables de proporcionar el equipamiento, la instalación, operación y mantenimiento de las estaciones remotas y proporcionarán el segmento satelital.

La dependencia estima que la instalación y puesta en operación de la conectividad, cuyo servicio fue contratado por dos años, comenzará en enero de 2013 y concluirá en mayo.

La conectividad en estos sitios tendrá un ancho de banda de 1,024 Kilobits por sitio, en tanto que en 1,016 de los 10,000 sitios se instalará un punto de acceso inalámbrico de exteriores (WiFi) con radio de cobertura de 250 metros para dar acceso gratuito a Internet a los habitantes de esas localidades a través de dispositivos inalámbricos.

Publicidad

Finalmente, la SCT señala que con dicha licitación se consolidan los esfuerzos para llevar el servicio de conectividad a sitios públicos, particularmente en zonas remotas y marginadas del país, a través de las redes del Sistema Nacional e-México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad