Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel construirá planta eólica en México

La empresa invertirá 130 mdd en la unidad que se ubicará en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; el complejo será capaz de producir más de 350 gigawatts al año, informó la empresa italiana.
jue 22 noviembre 2012 03:38 PM
El Istmo de Tehuantepec se caracteriza por tener un alto potencial de viento. (Foto: Getty Images)
energia eolica

La empresa italiana Enel Green Power se adjudicó la construcción de un parque eólico que se ubicará en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y requerirá una inversión de alrededor 130 millones de dólares.

La compañía informó que la zona se caracteriza por tener un alto potencial de viento, por lo que una vez finalizado el proyecto, la planta será capaz de generar más de 350 gigawatts al año, suficientes para satisfacer la creciente demanda energética del país, la cual se estima que aumentará a un ritmo cercano a 4.5% anual.

El éxito en esta licitación es un paso significativo en el camino del desarrollo de la estrategia de crecimiento de la empresa en América Latina, dijo el consejero delegado de la empresa, Francesco Starace.

"Estamos muy satisfechos con esta concesión que confirma la posición competitiva de Enel Green Power en un mercado muy importante y con perspectiva de crecimiento como México", afirmó el directivo.

El proyecto eólico de Enel Green Power tiene un factor de productividad de más de 40% y cuenta con turbinas eólicas que estarán en funcionamiento durante más de 3,500 horas al año, superior a la media europea, de acuerdo con la empresa.

A través de esta licitación, la compañía italiana obtuvo el derecho a un contrato de 20 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la compra de la electricidad producida por el proyecto.

Publicidad

En agosto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de hasta 76 millones de dólares para el proyecto de Enel Green Power en el parque eólico Bii Nee Stipa II, ubicado en la zona de "La Ventosa", en Oaxaca.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad