Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel registra su contrato ante Profeco

La telefónica cumple con la NOM-184 que la obliga a transparentar su contrato; entre las disposiciones debe publicar horarios, precios, tarifas registradas y formas de pago.
jue 22 noviembre 2012 10:25 PM
América Móvil emitió deuda por 12,000 millones de yenes. (Foto: Photos to Go)
celular (Foto: Photos to Go)

Nextel de México registró su contrato de prestación de servicios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con los criterios establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-184, publicada el 24 de agosto. En un comunicado, la firma de telefonía móvil señala que al adoptar las obligaciones contenidas en esta norma, que transparentan de manera puntual los derechos y obligaciones que adquiere un usuario al contratar el servicio, refrenda su compromiso con sus consumidores.

En la Norma Oficial Mexicana NOM-184 se establecen los requisitos que deben contener los contratos de adhesión que los proveedores utilicen con los consumidores en sus relaciones comerciales para la prestación de los servicios de telecomunicaciones, a fin de que los consumidores cuenten, de manera previa a la contratación, con la información suficiente para tomar la decisión que más convenga a sus intereses.

Entre algunas de las obligaciones que marca esta norma se encuentran que el proveedor deberá tener disponible en su portal de Internet el horario de atención, los precios, el hipervínculo correspondiente para consultar las tarifas registradas ante la autoridad competente, las formas de pago, descripción, características y/o contenidos de los planes o paquetes de los servicios de telecomunicaciones y el modelo de contrato de adhesión registrado ante Profeco.

"Creemos firmemente en la adopción de la NOM 184 porque reafirma la convicción de Nextel por actuar siempre con transparencia a favor de los derechos de nuestros usuarios y los servicios de telecomunicaciones que les ofrecemos. La intervención de Profeco garantiza un mejor servicio al usuario y por ello seguimos trabajando de la mano con nuestras autoridades", enfatiza Nextel.

La telefónica refiere que en marzo se unió a Concilianet y fue la primera empresa de telecomunicaciones que registró de manera voluntaria su contrato de servicios ante Profeco en 2002, con el fin de transparentar las tarifas, las reglas de aplicación y políticas de comercialización.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad