Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Autonomy persigue a CEO de Lucida

Una semana después de reducir la actividad en Lucida PLC, Jonathan Bloomer entra a otro escándalo; HP acusó a Autonomy de falsear libros contables al momento de su venta en 2011.
vie 23 noviembre 2012 03:28 PM
Bloomer presidió el comité de auditoría de Autonomy.  (Foto: Cortesía Fortune)
jonathan bloomer (Foto: Cortesía Fortune)

null

Jonathan Bloomer probablemente pensó que la semana pasada había tocado el punto más bajo de su vida profesional.

Su compañía, Lucida PLC, con seis años en el mercado, anunció que ya no realizaría nuevos negocios, entrando en un proceso de reducción de actividad luego de que su propietario original, Cerberus Capital Management, fue incapaz de encontrar un comprador o coinversores.

Bloomer renunció al cargo de director ejecutivo, pero dijo que seguiría en la firma como director no ejecutivo. Sin embargo, esta semana Bloomer enfrenta un nuevo dolor de cabeza.

Mientras dirigía Lucida PLC, Bloomer también era miembro de varios consejos corporativos externos. Entre ellos se encontraba la compañía británica de software Autonomy, que fue adquirida a finales de 2011 por Hewlett-Packard (HP), por una suma cercana a los 11,000 millones de dólares. Además, Bloomer presidió el comité de auditoría de Autonomy.

La razón por la que esta historia cobra relevancia ahora es porque HP acusó en días recientes a Autonomy de falsear los libros contables antes de su adquisición, y que asumiría una pérdida por 8,800 millones de dólares a causa de ello.

Publicidad

HP no identificó específicamente a los ejecutivos a los que considera responsables de las irregularidades, pero sí dijo que planeaba interponer cargos civiles. Si Bloomer no tenía abogado hace 48 horas, probablemente ya lo tiene.

También vale mencionar que Bloomer (ex CEO de Prudential PLC) en realidad se asoció con Cerberus antes de formar Lucida, e identifica a esta firma de inversión como un empleador activo en su perfil de LinkedIn . Sin embargo, Bloomer no aparece en la página web de Cerberus, ni tampoco un portavoz pudo confirmar si todavía trabajaba para la empresa.

En una llamada a Cerberus en Londres me dieron su número de celular. Dejé un mensaje, y ya les dejaré saber si responde o puedo comunicarme con él.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad