Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea alista colocación para semana

El grupo realizará el próximo jueves una oferta primaria de acciones por 1,150 mdp en México y EU; la empresa espera colocar 75% de las acciones en México y el restante 25% en Estados Unidos.
mar 27 noviembre 2012 06:02 AM
Domino’s Pizza también ha aprovechado las redes sociales como Facebook. (Foto: AP)
dominos pizza (Foto: AP)

Alsea realizará esta semana su oferta primaria de acciones en México y Estados Unidos por un monto de alrededor de 1,150 millones de pesos (mdp) o su equivalente aproximadamente a 85 millones de dólares (mdd), revelaron ejecutivos de la empresa en una presentación con inversionistas y analistas (road show). En el evento, Diego Gaxiola, director de Finanzas Corporativas de la empresa que opera marcas de restaurantes como Starbucks , Domino´s Pizza, Burger King y Chili´s, detalló que el anuncio de la oferta saldrá el 29 de noviembre y que el precio de la acción se fijará un día después para realizar la operación el 30.

El precio de los títulos de la firma que preside Alberto Torrado se fijará conforme al valor que observen en el mercado. Conforme a lo que ha señalado la firma, son 58 millones de acciones las que buscan colocarse entre el público inversionista. Se espera que de este total, un 75% sean adquiridas en México y el restante 25% en Estados Unidos.

"Pretendemos usar los recursos netos de esta oferta para el prepago de los certificados bursátiles identificados con clave de pizarra ‘Alsea 11', mismo que asciende a 1,000 millones de pesos, lo cual nos permitirá tener una estructura de capital más sólida y un mejor perfil de vencimientos de la deuda para ejecutar nuestro plan de expansión orgánico, entendiéndose como tal a la apertura de más tiendas de las marcas que actualmente operamos, así como para propósitos corporativos generales", explica la compañía en su prospecto preliminar de colocación.

Para la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo, el monto a colocar por parte de Alsea podría superar 1,150 mdp a un precio por acción de 20 pesos.

Alsea ( la empresa número 165 de ‘Las 500' de Expansión ) es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni's.

Al finalizar septiembre de 2012 la empresa operaba 1,388 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Además, daba empleo a más de 27,000 personas en cuatro países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad