Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer invertirá 3,000 mdd en México

Busca ampliar su infraestructura aprovechando el momento por el que atraviesa el país; el grupo habrá canalizado cerca de 5,000 mdd entre 2010 y 2015 en la modernización de sus redes.
lun 26 noviembre 2012 06:21 PM
Bancomer es la unidad más importante del grupo en cuanto a sus resultados con 2,400 millones de dólares aproximadamente. (Foto: AP)
BBVA Bancomer (Foto: AP)

De 2013 a 2015 BBVA Bancomer invertirá cerca de 3,000 millones de dólares para ampliar toda su infraestructura, anunció Vicente Rodero, director general del grupo.

De esta forma, el grupo financiero habrá canalizado aproximadamente 5,000 millones de dólares entre 2010 y 2015 en la modernización de sus redes comerciales, con lo que "estaremos más cerca del cliente en nuestros diversos canales, haciendo una apuesta en la banca mexicana que hasta ahora no se ha llevado a cabo y aprovechando el momento por el que atraviesa México".

El modelo de negocio de la institución tiene por objetivo desarrollar productos y servicios especializados en estricto apego a las necesidades de cada cliente, con soluciones integrales y un servicio proactivo que derive en una relación de beneficio mutuo.

Durante una reunión con medios de comunicación, el directivo precisó que Bancomer es la unidad más importante del grupo en cuanto a sus resultados con 2,400 millones de dólares aproximadamente, y anticipó que la evolución del banco será muy positiva ya que es la primera institución con más de 20 millones de clientes en el país.

"Vamos a concretar en 2012 la apuesta que iniciamos hace dos años de invertir 2,000 millones de dólares, y para el periodo 2013-2015 vamos más que a duplicar la apuesta".

Con relación a la crisis que vive Europa el director general e BBVA Bancomer estimó que la incertidumbre se irá moderando paulatinamente en la medida en que los líderes de la Unión Europea se pongan de acuerdo en los diferentes acuerdos para consolidar lo que será la euro zona del futuro; esto es una región más integrada desde el punto de vista fiscal y financiero y de nuevas certidumbres al mundo sobre la viabilidad de Europa como continente.

Publicidad

Consideró que se tiene que resolver el acuerdo entre los países de cómo solucionará Europa de forma puntual el asunto de la deuda de las distintas economías en la región.

"Esto no es fácil, es un problema que se irá digiriendo con el tiempo y que se va a resolver, pero mientras tanto seguirá existiendo la incertidumbre durante bastantes meses y ahí hay que ver el caso de España que enfrenta una situación peculiar de quizás más déficit, de quizá más dificultades, pero sin duda un país solvente que saldrá adelante", dijo Vicente Rodero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad