Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel otorga contrato para TV digital

El ente falló a favor de Teletec para repartir decodificadores en Tijuana por el apagón analógico; su propuesta fue de 3,550 pesos por unidad para que en abril inicie la fase de pruebas del proceso.
lun 26 noviembre 2012 07:54 PM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) adjudicó el contrato para distribuir decodificadores para televisores a Teletec México , según datos difundidos este lunes por el portal Compranet.

Teletec propuso un precio de 3,550 pesos por unidad, la menor de otras tres que rondaron entre los 4,779 y 4,605 pesos. La Cofetel impuso un rango entre 123 a 309 millones de pesos para destinar a este proceso, según el sitio de compras públicas del Gobierno.

La distribución de estos dispositivos forma parte del proceso de migración hacia la TV digital en el país, también llamado 'apagón analógico', cuya fase de pruebas comenzará a mediados de abril en Tijuana, una vez que 90% de los hogares sin TV de paga pueda captar las señales digitales gracias a esos equipos.

Teletec deberá proveer los decodificadores y verificar que funcionen los aparatos, así como dar seguimiento a los hogares que ya los recibieron.

"El servicio de visitas será a partir del 20 de noviembre del año 2012 al 6 de marzo del año 2013"; según consta en el acta final de la licitación.

Publicidad

El regulador ha dicho que esta será la licitación que marcará cómo se organizarán futuros concursos con el fin de que el apagón analógico total se concrete a nivel nacional el 31 de agosto de 2015.

La Comisión a plazo en dos ocasiones la presentación del resultado de la licitación.

En el proceso de licitación, cuya convocatoria fue publicada el 23 de octubre, se registraron 25 empresas, de las cuales ocho presentaron propuestas técnicas y económicas.

La ciudad de Tijuana será la primera donde ocurra el llamado apagón analógico , como se conoce a la conclusión de las señales analógicas en la televisión abierta, para dar lugar a la recepción de los sistemas digitales.

De acuerdo con los datos de la Encuesta sobre la Penetración de Televisión Abierta en los Hogares (ENPETAH), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el mes de abril de este año, en Tijuana se cuenta con 428,759 hogares, de los cuales 52% ya cuenta con el servicio de televisión restringida.

"La penetración de la TDT en Tijuana es de 26.3%, sin embargo sólo 3.4% de los hogares que dependen de la televisión abierta cuenta con TDT", detalló la Cofetel en un comunicado de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad