Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP señala límites a la prohibición en EU

La suspensión de contratos sólo afecta a los pactos futuros y no a los actuales, dice la petrolera; la prohibición es de carácter temporal hasta que demuestre ‘responsabilidad’.
mié 28 noviembre 2012 12:56 PM
 La compañía petrolera aseguró que ha invertido más de 52,000 mdd en EU. (Foto: Reuters)
bp nubes

La decisión del Gobierno estadounidense de suspender contratos con BP sólo afecta a los pactos potenciales futuros y no a los actuales, señaló la petrolera británica en un comunicado este miércoles. "La suspensión temporal no afecta cualquier contrato existente que la compañía tiene con el Gobierno de Estados Unidos, incluyendo aquellos relacionados con la perforación y operación en el Golfo de México", indicó en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de Protección Ambienal (EPA, por sus siglas en inglés) prohibió temporalmente a BP tener contratos federales como resultado del derrame en el Golfo de México.

"EPA está tomando estas acciones ante la falta de integridad que ha mostrado BP frente a la explosión en la plataforma Deepwater Horizon", dijo la dependencia.

La decisión del Gobierno es temporal hasta que la compañía puede demostrar "responsabilidad" para hacer negocios con Estados Unidos, y se puede revertir una vez que la EPA y BP firmen un acuerdo administrativo.

BP señaló que ha mantenido un diálogo constante con las autoridades y que recientemente reconoció su responsbilidad por la explosión en la plataforma, así como por el derrame de petróleo.

La compañía petrolera aseguró que ha invertido más de 52,000 millones de dólares en los Estados Unidos, una cifra que, afirmó, supera a cualquier otra compañía de petróleo o gas.

Publicidad

Detalló que ha gastado más de 14,000 millones de dólares en respuesta al desastre de 2010, en el que se vertieron millones de barriles de petróleo en el Golfo de México, tras la explosión en la plataforma Deepwater Horizon que mató a 11 personas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad