Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xolos genera a Tijuana 7 mdd por juego

El equipo finalista ha impulsado la economía de la ciudad, según un estudio de un comité local; el 80% de los aficionados son de Tijuana, y el 20% de Mexicali, San Diego y Los Ángeles, detalla.
mié 28 noviembre 2012 09:24 PM
El equipo fronterizo jugará su primera final en la máxima categoría contra el Toluca. (Foto: Notimex)
Cirilo

Los Xolos de Tijuana han sido la revelación de la Liga MX mientras su exitosa participación en la Liguilla, que los tiene en la gran final, ha impulsado la economía de la ciudad. El equipo ha generado una derrama económica de 7 millones de dólares por partido, de acuerdo con un estudio generado por el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana y la empresa IMERK.

El 80% de los aficionados son de Tijuana y el 20% restante viene de Mexicali, San Diego y Los Ángeles. En promedio se gastan de 5,000 pesos durante su visita a la ciudad, entre hospedaje, alimentación, transporte y en el estadio.

La ciudad está en su mejor momento y la final de futbol, donde enfrentarán al Toluca, es una oportunidad para que el resto del país conozca las bondades de la ciudad, dijo por su parte el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Mariano Escobedo Lavín.

"La llegada de un equipo de fútbol a esta liga le ha dado un sentido de unidad y pertenencia a las personas que radican en Tijuana", mencionó.

Puntualizó que también ha logrado incrementar la actividad turística en la región, ya que a lo largo de este año ha habido un repunte de entre 7% y 10% en ocupación hotelera.

También un aumento de 7% en la afluencia de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y cruces fronterizos de Estados Unidos a Tijuana.

Publicidad

Aunado a esto, señaló, Tijuana se ha convertido en un referente para celebrar diversos eventos y convenciones, ya que se efectuaron unos 30 congresos de carácter regional y nacional, por lo que se espera siga este repunte en turismo en la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad