Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica muda sede de AL a Brasil

El grupo español moverá de España sus negocios latinoamericanos, incluidos 100 empleados; la firma creó el miércoles la sociedad matriz Telefónica Latinoamérica Holding.
jue 29 noviembre 2012 02:04 PM

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo que moverá la sede de sus negocios latinoamericanos a Brasil desde España el próximo año, lo que incluye el traslado de unos 100 trabajadores. Una portavoz confirmó este jueves comentarios que realizó el jefe de la unidad brasileña el día anterior.

Telefónica ha dicho que considera una oferta de acciones de su negocio latinoamericano el próximo año, para conseguir dinero que le ayude a pagar una deuda de más de 50,000 millones de euros (64,500 millones de dólares).

El grupo español avanzó un paso hacia la Oferta Pública Inicial (OPI) con la creación el miércoles de una nueva sociedad matriz: Telefónica Latinoamérica Holding.

Telefónica ya ha vendido varios activos este año y colocó en Bolsa acciones de su unidad alemana en octubre.

Una OPI latinoamericana probablemente atraerá inversores, porque la región ofrece mejores posibilidades de crecimiento que el recesivo mercado local de Telefónica, donde una de cada cuatro personas que quieren trabajar está desempleada.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad