Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS despide el sexenio con otro revés

Al grupo se le negó de nuevo un amparo para frenar el plan de rescate de la banda de 2.5 GHz; un juzgado rechazó la petición al considerar que no hay riesgo inminente por el proceso anunciado.
vie 30 noviembre 2012 01:25 PM
Joaquín Vargas, presidente de MVS, acusó presiones del Gobierno al negociar el refrendo de la banda de 2.5 GHz. (Foto: César Toledo/Quién)
Joaquín Vargas (Foto: César Toledo/Quién)

El conglomerado de medios MVS recibió un nuevo revés por parte del Poder Judicial en su intención de detener el proceso de rescate para la banda de 2.5 GHZ que anunció en agosto el Gobierno de Felipe Calderón.

El séptimo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal desechó en definitiva la solicitud de amparo presentada por la firma de la familia Vargas contra el proceso que le implicaría perder sus 42 concesiones en la banda mencionada, informó el propio juzgado este viernes a través del portal de la Dirección General de Estadísticas Judiciales.

"Aún existen varios proceso judiciales abiertos por parte de MVS", comentó un vocero de la compañía sobre esta decisión.

El juzgado establece que no puede amparar a la compañía ante actos que no resultan en un daño "irreparable", pues entiende que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sólo ha iniciado el proceso de rescate, pero aún no lo ha decretado.

"(...) El acto reclamado es enjuiciable y reparable por la violaciones cometidas, en su caso, a través de los medios de impugnación que establece la ley de la materia que rige el acto reclamado, cuando se impugne la resolución definitiva que resuelva el procedimiento de rescate de las concesiones por las que la quejosa opera y explota frecuencias dentro de la banda 2.5 GHz", expuso el juzgado en la resolución que publicó el 28 de noviembre.

El juzgado aplicó el mismo criterio que en amparos de otras empresas agrupados en la Ansitel, un grupo de pequeños concesionarios que también se vería afectado por este proceso de rescate.

Publicidad

La SCT anunció el 8 de agosto el inicio del procedimiento del rescate de la banda de 2.5 GHz , visto como uno de los espectros idóneos para brindar servicios de Internet de banda ancha móvil, con lo que abrió una guerra abierta de acusaciones entre MVS y varios órganos del Gobierno de Felipe Calderón.

La secretaría ha subrayado que aún no se ha tomado una resolución definitiva sobre el rescate de esta banda, pero será el Gobierno de Enrique Peña Nieto quien tome esta decisión.

"Saludamos y aplaudimos la posición del presidente electo a sus señalamientos en cuanto a la competencia que se requiere en este país. Yo creo que no sólo es necesario en radiodifusión y en telecomunicaciones ; Hoy por hoy seguimos siendo el país de dos", comentó Joaquín Vargas, presidente del Consejo de MVS , el 11 de noviembre.

Joaquín Vargas sale de Posadas

Grupo Posadas informó que Joaquín Vargas Guajardo renunció a su cargo como miembro independiente del Consejo de Administración de la compañía.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que de conformidad con los estatutos de la empresa, y a los de la Ley del Mercado de Valores, la renuncia será eficaz a partir de este viernes.

Refirió que la Presidencia del Consejo de Grupo Posadas informará a los integrantes del mismo sobre la renuncia en su siguiente sesión, para que actúen de la forma prevista por la Ley del Mercado de Valores.

Destacó que aun con la citada renuncia, el Consejo Administrativo de la compañía sigue cumpliendo con el porcentaje mínimo requerido por la Ley del Mercado de Valores en relación a los consejeros independientes.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad