Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osram eliminará 4,700 empleos

La firma alemana reducirá su personal y venderá fábricas para poder competir con mayor eficacia; Osram, que se escindirá de Siemens en 2013, pretende ahorrar 1,000 mde en tres años.
vie 30 noviembre 2012 10:23 AM
Osram ha sido lenta para adaptarse a los cambios en la industria, en el paso de las bombillas livianas a las de diodos emisores de luz. (Foto: AP)
osram (Foto: AP)

El fabricante alemán de bombillas de luz Osram recortará otros 4,700 empleos, o un 12% de su fuerza de trabajo, y venderá fábricas para competir con rivales asiáticos tras haberse escindido de su socio Siemens AG. La empresa, cuya marca tiene 106 años de historia, dijo este viernes que tiene como meta ahorrar 1,000 millones de euros (1,300 millones de dólares) en tres años, y que la mitad de esos ahorros derivan de la maniobra.

Osram, que se escindirá de Siemens en la primavera europea, ha sido lenta para adaptarse a los cambios en la industria, en el paso de las bombillas livianas a las de diodos emisores de luz (LED), mientras sus rivales asiáticas desarrollaron su capacidad y redujeron los precios para la nueva tecnología.

Por su parte, Siemens está haciendo una revisión de su negocio como parte de un plan de ahorro de 6,000 millones de euros, que incluye el despojo de los negocios menos rentables y poner el foco en las áreas donde tiene mayor conocimiento.

Como parte del plan, Siemens comprará el negocio de trenes de Invensys por 1,700 millones de libras esterlinas (2,800 millones de dólares) para tener mayor acceso a clientes en Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Australia.

La firma alemana planea entregar un 80.5% de Osram a sus accionistas en una fluctuación planeada para la primavera boreal, mientras que se quedará el 17% del negocio.

Osram, que tiene ventas anuales por unos 5,000 millones de euros, tiene la intención de mejorar su rentabilidad achicándose mediante la reducción del tiempo que tarda en poner sus productos en el mercado.

Publicidad

También podría comprar chips de algunas bombillas LED de mercado masivo de algunos rivales que pueden producir de forma más barata, mientras se enfoca en invertir en tecnología de punta.

Los LED son utilizados para televisores de pantalla plana y computadoras tablet, pero también se han vuelto cada vez más populares como fuente de energía general en tiendas y restaurantes, muestras al aire libre u ópticas de autos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad