Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas del DF pierden 1,000 mdp

La Cámara de Comercio lamentó los hechos violentos por la toma de protesta de Enrique Peña; el Gobierno del DF apoyará a las empresas dañadas para que reanuden operaciones lo antes posible.
lun 03 diciembre 2012 12:07 PM
El Gobierno del DF dijo que brinddará apoyo a los propietarios de los inmuebles afectados. (Foto: AP)
comercio dañado (Foto: AP)

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) reportó daños por más de 1,000 millones de pesos, debido a los hechos de violencia ocurridos en el Centro Histórico y alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro,  el pasado 1 de diciembre.

El sábado pasado se registraron protestas contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, sin embargo, estas manifestaciones estuvieron acompañadas de actos de vandalismo.

En el primer cuadro del Centro Histórico, los comerciantes dejaron de vender alrededor de 950 millones de pesos, en tanto que en la zona de San Lázaro el monto suma 149 millones y 28 millones de pesos más por daños a los locales comerciales, informó en conferencia de prensa, el presidente del organismo, Ricardo Navarro Benítez.

Tras los actos vandálicos del sábado pasado, el Gobierno del Distrito Federal informó que brindará apoyos a los propietarios de los inmuebles afectados en diversos puntos de la capital, para que reinicien sus actividades lo más pronto posible.

Se realizarán las gestiones jurídicas ante las aseguradoras para hacer valer las pólizas, explicó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, durante una reunión efectuada en la sede del gobierno capitalino a la que asistieron algunos de los afectados.

Elementos policiales vigilarán las 24 horas los inmuebles dañados para evitar que haya robos, indicó el coordinador de asesores de la Secretaría de Seguridad Pública, Julio César Sánchez Anaya.

Publicidad

Garantizó al presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad de México, Nathan Poplawsky, que los negocios contarán con vigilancia las 24 horas del día para evitar saqueos en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública.

Asimismo, se exhortó a los dueños de los comercios a realizar una cuantificación de los daños para agilizar las investigaciones y que las aseguradoras cumplan de acuerdo a las cláusulas establecidas en cada uno de los contratos.

El sábado pasado, varios comercios del corredor Reforma y Avenida Juárez del Centro Histórico fueron objeto de agresiones por manifestantes que protestaban por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad