Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC nombra jefe de banca privada

El banco designó a Peter Boyle, quien se desempeñaba como director para Europa Continental; HSBC negó que el cambio estuviera relacionado con un escándalo de filtración de datos.
mié 05 diciembre 2012 12:06 PM
El banco informó en julio que pagó 379 mdp a las autoridades mexicanas por incumplimiento de diversas disposiciones.  (Foto: Reuters)
HSBC

HSBC, el mayor banco de Europa, designó a Peter Boyle como nuevo director ejecutivo de su división de banca privada en reemplazo de Krishna Patel, quien renunció al cargo que ha ejercido desde septiembre del 2011. Boyle, quien desde el 2010 se desempeñaba como director ejecutivo del banco para Europa Continental, fue nombrado el miércoles por la entidad crediticia como nuevo director ejecutivo de HSBC Private Bank.

Patel, de 63 años, ha trabajado en HSBC durante 28 años y dejará el cargo a fines de enero tras un período de transición, dijo el banco.

Patel ha trabajado desde Ginebra desde que asumió en reemplazo de Chris Meares el año pasado, quien desempeñó su labor en Londres y Hong Kong. Un portavoz de HSBC dijo que Boyle, que actualmente reside en París, también trabajará en Suiza.

Los principales ejecutivos de negocios bancarios de HSBC han vivido complicados momentos en los últimos años tras embarazosas filtraciones de datos que han generado investigaciones fiscales a algunos titulares de cuentas suizas del banco en varias jurisdicciones europeas.

En los últimos meses, reguladores financieros del paraíso fiscal británico de Jersey dijeron que iniciarán una investigación sobre lavado de dinero contra HSBC siguiendo los informes basados en los datos de las cuentas filtradas.

Un portavoz de HSBC dijo que el reciente cambio de ejecutivos no está relacionado con las filtración de datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad