Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Homex caen casi 6%

Los títulos de la viviendera retroceden tras anticipar una caída en sus ingresos en 2013; los papeles retroceden 5.98% a 27.82 pesos en la Bolsa mexicana.
mié 05 diciembre 2012 09:49 AM
Homex espera una baja en sus ingresos consolidados de entre 23 y 24% para 2013.  (Foto: Getty Images)
homex construccion

Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Homex, una de las mayores del país, caían el miércoles tras anunciar en la víspera que espera una caída de sus ingresos el próximo año. A las 9.11 hora local (1511 GMT), los títulos de la compañía perdían 5.98% en la Bolsa mexicana a 27.82 pesos, mientras que en Nueva York perdían 6.18% a 12.90 dólares.

Homex dijo el martes que espera una baja en sus ingresos consolidados de entre 23 y 24% en el 2013, ante un retraso en la entrega de los centros penitenciarios que construye para el gobierno y el débil desempeño de su negocio de vivienda en México.

Credit Suisse dijo en un reporte que la constructora, la única diversificada en infraestructura además de vivienda, está en una trampa en la que sólo puede generar efectivo limitando su crecimiento.

"La creación de valor debe provenir de una mayor eficiencia en las operaciones (....) sin sacrificar el crecimiento", explicó la correduría, que reiteró su recomendación de "desempeño inferior" al promedio del mercado ante la incertidumbre del tiempo que tardará la compañía en mejorar su generación de efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad