Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia ‘ve la luz’ con alianza en China

La finlandesa se asocia con China Mobile para lanzar teléfono Lumia a la medida del mercado local; los analistas ven una gran oportunidad para Nokia, mientras sus acciones se disparan 7.1%.
mié 05 diciembre 2012 12:54 PM
Los servicios de mapas de Nokia son considerados un punto sólido de la compañía. (Foto: AP)
Nokia (Foto: AP)

Nokia se asociará con China Mobile, el mayor operador telefónico a nivel global, para lanzar una versión de su teléfono insignia Lumia diseñado a medida para el mercado más grande del mundo. China Mobile, que tiene más de 700 millones de suscriptores, pero ningún contrato para vender el iPhone de Apple, iniciará la venta del Lumia 920T, el primer teléfono basado en la nueva plataforma Windows Phone 8 de Microsoft.

Los modelos 920 y 820 del Lumia de Nokia son considerados un elemento crucial para la compañía finlandesa, que intenta recuperar participación de mercado de manos de Apple y Samsung.

"Las personas en el mundo están respondiendo positivamente a los nuevos dispositivos de la gama Lumia y estamos confiados en que el entusiasmo se extenderá a China", dijo el presidente y presidente ejecutivo de la firma Stephen Elop.

China Mobile venderá el modelo 920T, que usará el estándar de redes desarrollado localmente TD-SCDMA, envió un mensaje de tranquilidad a los inversores sobre esta nueva serie de teléfonos.

También este miércoles, Nokia reveló el Lumia 620, su teléfono más barato con la plataforma Windows 8. El dispositivo será comercializado a 249 dólares a partir de enero, inicialmente en Asia.

Las acciones de Nokia se cotizaban este miércoles con un alza de un 7.1%. Los títulos, que han recuperado terreno en las semanas recientes por las esperanzas sobre las ventas del Lumia, aún registran una caída de un 28% este año.

Publicidad

"No es una sorpresa, pero aún así es una oportunidad enorme para Nokia, tal vez la mejor oportunidad para sus teléfonos avanzados en el presente. Este mercado tiene un montón de demanda acumulada por teléfonos inteligentes de alta gama", dijo el analista de Nordea Markets, Sami Sarkamies.

Añadió que las ventas del Lumia podrían ser impulsadas por el hecho de que China Mobile es el único operador en China sin un contrato para la venta del iPhone.

El teléfono Lumia estará disponible para pedidos en China a fin de año, un poco después de lo esperado, dijo Sarkamies.

Las participación de Nokia en el mercado global de teléfonos avanzados ha caído a menos de un 10% desde el 50% que tuvo en su mejor momento, antes de que llegara el iPhone en el 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad