Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma va por acciones en manos de ADM

La firma mexicana ejercerá el derecho de compra de los títulos que posee la firma estadounidense; la operación deja fuera la oferta que hizo el empresario Fernando Chico por los papeles de Gruma.
jue 06 diciembre 2012 10:53 AM
El IMEF pidió que las las autoridades financieras actúen al momento de percatarse de los problemas en las finanzas locales. (Foto: Thinkstock)
peso monedas (Foto: Thinkstock)

Gruma ejercerá el derecho de compra de las acciones que posee la firma estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), lo que elimina la oferta del empresario Fernando Chico Pardo por esos títulos, de acuerdo con un comunicado difundido la noche del miércoles por la empresa mexicana. La empresa dijo que la familia del recién fallecido Roberto González la designó para adquirir los títulos que ADM, sin embargo no se especificó el monto de la operación.

La decisión se deriva del convenio firmado en 1996 entre González Barrera, Gruma y ADM, que da a la familia del empresario el derecho de adquirir o designar a un tercero para que adquiera las acciones que ADM ofrezca en venta. 

Gruma informó que también fue designada para adquirir las acciones emitidas por Valores Azteca, además del  3% que posee ADM en las subsidiarias de la firma en Venezuela, el 40% de Molinera de México y el 20% de Azteca Milling.

La firma dijo obtuvo la aprobación para la transacción de parte del Consejo de Administración de Gruma previa opinión favorable de los Comités de Prácticas Societarias y de Auditoría.

Detalló que logró aval para que se obtenga el financiamiento correspondiente.

En octubre, ADM había alcanzado un acuerdo preliminar con el empresario Fernando Chico Pardo para comprar la participación del 23% en Gruma. El pacto era preliminar y no era vinculante, pues la firma estadounidense dijo que dependía de negociaciones y aprobaciones, además del aval de los reguladores.

Publicidad

El 15 de noviembre pasado, la familia controladora de Gruma dijo que compraría la participación del 23%, dejando por fuera la oferta de Chico Pardo.

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad