Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim lleva la marca Telcel a EU

América Móvil ofrece planes de llamadas internacionales ilimitadas a través de Telcel America; la firma intenta atraer a más usuarios en un mercado en el que ya tiene 21 millones de clientes.
lun 10 diciembre 2012 06:02 AM
Los clientes de Telcel America pueden acercarse a 14,000 puntos de venta en EU. (Foto: Getty Images)
celular

América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim Helú, quiere atraer a más usuarios en Estados Unidos a través de la venta de planes con su marca Telcel, que en México atiende a cerca de 70% del mercado de telefonía móvil.

El mayor operador de telefonía celular de América Latina ha logrado avances en los últimos meses en sus operaciones en Estados Unidos, donde apenas a mediados de este año adquirió a la firma Simple Mobile.

Ahora la telefónica incursiona con la marca Telcel America, que cuenta con cerca de 14,000 puntos de venta y ofrece planes de llamadas internacionales ilimitadas por 60 dólares, que incluyen números en México tanto fijos como móviles, según datos de su página de Internet .

Esta marca se suma al catálogo de Tracfone, la filial de América Móvil, que maneja también a Straigh Talk, Net 10, SafeLink, además de Simple Mobile, adquirida en junio. Estados Unidos cuenta con cerca de 31 millones de habitantes de origen mexicano, la mayor población migrante del país vecino. En el tercer trimestre, la compañía agregó 302,000 usuarios en Estados Unidos, un alza de 12.3% anual, con lo que cerró el periodo con 21.6 millones de suscriptores, según datos de su reporte financiero.

"Los ingresos del tercer trimestre aumentaron 28.6% anual a 1,300 millones de dólares. El ARPU (ingreso promedio por usuario) creció 13.8% como resultado de un salto del tráfico por usuario de 27.7% a 496 minutos por mes debido al aumento en la prevalencia de los planes mensuales", explicó la firma en el documento.

CNNMoney, que pertenece al mismo grupo que CNNExpansión, ya anotaba el éxito de las operaciones de Slim en Estados Unidos incluso a través de subsidios del Gobierno de EU.

Publicidad

"Tracfone ahora cuenta con más de 4 millones de suscriptores en su programa de Lifeline, llamado SafeLink, y acumuló 452 millones de dólares el año pasado en subsidios del programa. Eso es el doble de lo que recibía hace dos años, y mucho más que cualquier otro proveedor. Los siguientes en la lista, AT&T y Sprint, acumularon cada uno alrededor de 274 millones de dólares", explicó el periodista Jordan Malter el 30 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad