Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC frena indagación con 1,900 mdd

El banco entregará a EU 1,250 mdd en decomisos y otros 655 millones en multas civiles; con el pago, la financiera frena una investigación sobre lavado por parte de las autoridades.
lun 10 diciembre 2012 07:00 PM
Las ganancias de HSBC compensaron la caída de 41.1% de los ingresos por intermediación. (Foto: AP)
hsbc (Foto: AP)

El banco HSBC pagará 1,900 millones de dólares para resolver una investigación de lavado de dinero por parte de autoridades federales y estatales estadounidenses al banco más grande de Europa, informó este lunes un funcionario policial.

De acuerdo con el funcionario, el banco pagará 1,250 millones de dólares en decomisos y otros 655 millones en multas civiles.

La cifra de los 1,250 millones de dólares es el decomiso más fuerte que se haya efectuado en un caso relacionado con un banco. En virtud de lo que se conoce como acuerdo de enjuiciamiento diferido, el banco será acusado de violar la Ley de Secreto Bancario y la Ley contra Tratos con el Enemigo.

El funcionario habló bajo condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a hablar oficialmente sobre el asunto.

El banco, con sede en Londres, dice que está cooperando con las investigaciones, pero que sus conversaciones son confidenciales. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad