Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra de Modelo avanza un paso más

AB InBev recibió aprobación para adquirir las acciones representativas de capital social de GModelo; en junio se informó que con 20,100 mdd, la europea compraría el 50% que le faltaba tener de Modelo.
lun 10 diciembre 2012 02:52 PM
Ab InBev agregó 14,000 mdd en préstamos bancarios para financiar la transacción en efectivo. (Foto: AP)
grupo modelo (Foto: AP)

La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) aprobó a Anheuser-Busch adquirir, directa o indirectamente, hasta el 100% de las acciones representativas del capital social de Grupo Modelo. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cervecera mexicana informó que la autorización de parte de la CNIE satisface una de las diversas condiciones suspensivas a la obligación de ABI a iniciar la oferta pública de adquisición por la totalidad de los títulos de la empresa.

Esto luego que en junio de este año se anunció el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en la empresa mexicana, por 20,100 millones de dólares , equivalente a 278,600 millones de pesos, a fin de posicionarse como la compañía líder en la industria cervecera a nivel global.

En su momento, el presidente del Consejo de Administración y director general de la cervecera Mexicana, Carlos Fernández, señaló que "juntos formaremos el grupo cervecero global líder con las principales marcas del mundo y bien posicionado en algunos de los países de mayor crecimiento".

"Ésta es una operación que nos entusiasma y que llevará nuestras marcas y nuestro legado a un número aún mayor de consumidores a nivel internacional y al mismo tiempo aumentará el número de marcas de AB InBev en México", afirmó.

Esta aprobación se suma a la efectuada el 15 de noviembre por la Comisión Federal de Competencia (CFC), en la cual autorizó, sin condicionante alguno, la operación de adquisición de los títulos de la empresa.

En noviembre pasado, Accival Casa de Bolsa de Banamex señaló que el cierre de la operación de venta de Grupo Modelo a Anheuser-Busch InBev, se da luego de que las autoridades estadunidenses aprueben en su totalidad la transacción entre las cerveceras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad