Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diageo y Cuervo fracasan en compra-venta

La firma dijo que no fue posible acordar una transacción que otorgue valor a sus accionistas; indicó que se negociará el fin ordenado del acuerdo de distribución de los productos Cuervo.
mar 11 diciembre 2012 06:57 AM
El negocio de José Cuervo está valorado en alrededor de 3,000 mdd.  (Foto: AP)
jose cuervo (Foto: AP)

Diageo informó este martes que las conversaciones para la adquisición de la marca Cuervo terminaron sin llegar a un acuerdo, dando fin a una saga que se había previsto resultara en un acuerdo para que la marca número uno de tequila del mundo fuera adquirida por el fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff. "No ha sido posible acordar una transacción que dé valor a los accionistas de Diageo y, por mutuo acuerdo, hemos terminado las discusiones", indicó Paul Walsh, CEO de Diageo.

Diageo, el principal distribuidor de Cuervo fuera de México, se había previsto que tomara una participación en Cuervo con la posibilidad de adquirir el control mayoritario en una fecha posterior.

La firma británica indicó que terminará el acuerdo de distribución con JB y Compañía S.A. de C.V. y Lanceros S.A. de C.V. (dueña de Cuervo) con respecto a la marca, incluyendo arreglos transicionales, a fin de junio de 2013.

Cuervo es propiedad de la familia Beckmann, herederos de la familia Cuervo, que fundó la compañía en la ciudad mexicana de Tequila en 1795.

El negocio está valorado en alrededor de 3,000 millones de dólares y es el líder indiscutible en dos de los mercados más grandes de tequila, Estados Unidos y México, por delante de la marca Sauza de Beam.

Sin embargo, la cuota de Cuervo en Estados Unidos ha ido disminuyendo. Era una de las marcas de Diageo con margen más bajo y no cumplía con su potencial en Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo de Diageo, Paul Walsh, cuando las negociaciones comenzaron en el 2011.

Publicidad

Es probable que Diageo ahora se centre en el crecimiento de su propia marca de tequila Don Julio. Los analistas han dicho que un fracaso en asegurar Cuervo podría llevar a intentar una oferta por Beam.

"Creemos que el futuro de la marca (José Cuervo) se sería mejor entregado mediante la alineación de la propiedad de la marca con su ruta al mercado y no tengo ninguna duda de que Diageo tiene la mejor vía hacia el mercado para esta marca", dijo Walsh.

Con información de Reuters. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad