Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

L’Oréal inaugura planta ‘multicolor’

La firma francesa invirtió 100 mdd en la instalación en San Luis Potosí, su segunda en México; la empresa prevé producir 100 millones de piezas de coloración de tintes para cabello en 2013.
mar 11 diciembre 2012 04:38 PM
La firma espera fabricar 220 millones de unidades para 2014. (Foto: Getty Images)
tinte

La empresa francesa L'Oréal inauguró este martes de manera oficial su planta en San Luis Potosí, su segunda en México, en la que invirtió 100 millones de dólares. La firma prevé producir 100 millones de piezas de coloración de tintes para cabello en 2013. Con esta planta se duplicará la producción, señaló Jean Philippe Blanpain, director general de Operaciones a nivel mundial de la firma.

El ejecutivo aseguró que esta es la planta de productos de coloración más grande del mundo en términos de capacidad productiva y para 2014 esperan fabricar 220 millones de unidades, lo que duplicará para ese año la producción, sumando la capacidad de la planta de la Ciudad de México.

"(El) 70% de la producción será para el mercado estadounidense, 25% se quedará en México y el resto se exportará a Centroamérica", agregó.

Por su parte, Luca Burei, presidente de L'Oréal México, dijo que el mercado actual de sus categorías tiene "entre 30 y 35 millones de consumidoras y con esta planta y los nuevos productos esperamos captar más".

En 2011, las ventas de L'Oréal crecieron 12% en México, cuando el mercado de cosméticos y productos para el cuidado del cuerpo se incrementó apenas 5%, lo que le permitió a la compañía ganar participación de mercado para alcanzar una proporción de 14%.

Burei señaló que los planes de Grupo L'Oréal para San Luis Potosí son a largo plazo, ya que por el momento han construido una fábrica de más de 30,000 metros cuadrados, dando espacio así para una ampliación futura cuando el mercado lo requiera. En esta primera etapa se generarán 400 empleos directos y 800 indirectos.

Publicidad

El mercado de este tipo de productos supera 65 millones de dólares al año, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Producto Cosmeticos (Canipec),

Luego de la develación inaugural, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comentó que la planta es una muestra de la confianza de los inversionista en el país y que, para responder a esa confianza, dará a conocer en las próximas semanas cambios estructurales.

El mandatario destacó la reforma hacendaria, que permitirá captar recursos para el desarrollo de infraestructura, además de reformas en seguridad social, que garanticen la atención médica, y la reforma energética que permita aprovechar los actuales recursos e incursionar en nuevas fuentes de energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad