Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Best Buy suben 17%

El fundador de la minorista se aseguró del financiamiento necesario para comprarla; la oferta de Richard Schulze sería de al menos entre 5,000 millones y 6,000 millones de dólares.
jue 13 diciembre 2012 02:16 PM
El mes pasado Best Buy reportó un declive en las ventas comparables por novena vez en 10 trimestres. (Foto: Cortesía Fortune)
NEXT Best Buy 6 (Foto: Cortesía Fortune)

Las acciones Best Buy subieron hasta 17% este jueves tras el anuncio de que su fundador, Richard Schulze, se habría asegurado el financiamiento necesario para comprar al minorista de artículos electrónicos .

Los papeles alcanzaron un máximo intradiario de 14.44 dólares luego de un reporte del diario Star Tribune de Minneapolis indicando que se esperaba una inminente propuesta de compra de Schulze.

La oferta de Schulze sería de al menos entre 5,000 millones y 6,000 millones de dólares, indicó el diario citando a una fuente.

Una propuesta de ese nivel estaría muy por debajo de la gama de ofertas iniciales presentada en agosto, cuando Schulze dijo que podría adquirir Best Buy por 24 o 26 dólares por acción, o un total de entre 8,160 millones y 8,840 millones de dólares. Incluyendo deuda, el acuerdo ascendía a unos 10,900 millones de dólares.

Los títulos de la empresa han caído desde agosto y el mes pasado Best Buy reportó un declive en las ventas comparables por novena vez en 10 trimestres.

El tamaño de este acuerdo potencial, combinado con un débil desempeño de Best Buy en los últimos dos años, ha hecho dudar a muchos en Wall Street de que vaya a concretarse.

Publicidad

Schulze se reunirá con sus mayores asesores, incluyendo a Brad Anderson, un ex presidente ejecutivo de Best Buy, y a Al Lenzmeier, ex presidente de la empresa, en Minnesota el jueves o el viernes, informó el Star Tribune.

Schulze, quien fundó Best Buy en 1966, ha dicho que financiará cualquier acuerdo a través de una combinación de capitales privados y deuda, además de la reinversión de parte de sus propias acciones en la compañía. Schulze es el principal accionista de la firma, con una participación del 20%.

Las acciones de Best Buy subían un 5.58% a 14.02 dólares a las 1900 GMT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad