Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Macquarie debuta en Bolsa mexicana

La compañía logró colocar el equivalente a 1,132 mdd de capital en el mercado bursátil local; la tercera Fibra que se hace pública usará los recursos de la oferta para comprar 244 propiedades.
vie 14 diciembre 2012 02:38 PM
De 2011 a 2013, 196 firmas se han inscrito al programa de deuda para empresas de la BMV. Sólo 28 fueron elegidas pero ninguna ha hecho colocación.  (Foto: Archivo)
BMV

Este viernes se concretó la entrada del tercer fideicomiso de bienes raíces (Fibra) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Macquarie México Real Estate Management realizó una oferta primaría global de 588.6 millones de Certificados Bursátiles Inmobiliarios Fiduciarios (CBFIs) con la que levantó recursos por un total de 14,715.9 millones de pesos (mdp) o su equivalente a 1,132 millones de dólares (mdd). "Se trata de la tercera Fibra que llega al mercado bursátil mexicano , lo que amplía la oferta de opciones para los grandes y pequeños inversionistas. El monto colocado es el más grande registrado en una oferta inicial de una fibra", dijo una fuente cercana a la colocación.

La Fibra, con clave de cotización FIBRAMQ12, salió al mercado a un precio de 25 pesos por Certificado Bursátil Inmobiliario Fiduciario y hasta las 13:40 horas se negociaba en 25.22 pesos.

El 70% de la oferta de los CBFIs se dio en los mercados internacionales (principalmente en Estados Unidos) y el 30% restante en México.

Macquarie México Real Estate Management pretende utilizar los recursos de la oferta en la compra de un portafolio de 244 propiedades industriales ubicadas en 21 ciudades de 15 estados en México.

"Se espera que la oferta global se concrete para el 19 de diciembre, 2012, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previamente establecidas", cita la Fibra en un comunicado.

Macquarie México Real Estate Management se sumará a las dos Fibras que ya cotizan en la BMV; Fibra Hotel y Fibra Uno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad