Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim invierte en Estudiantes Tecos

El empresario, junto a Grupo Pachuca, adquirió el 100% del equipo tapatío del Ascenso MX; el club mantendrá el mismo nombre y sede, y será reforzado con jugadores de Pachuca y León.
lun 17 diciembre 2012 03:53 PM
Los Estudiantes fueron eliminados en el anterior torneo en la etapa de cuartos de final por La Piedad, que a la postre fue campeón. (Foto: Tomada de tecos.com.mx)
tecos (Foto: Tomada de tecos.com.mx)

Carlos Slim y el Club Pachuca adquirieron el 100% del club del Ascenso MX Estudiantes Tecos, informó este lunes la institución hidalguense. "El Club Estudiantes sin duda es una franquicia histórica del futbol mexicano, es la única en el balompié nacional, que ha ascendido desde la tercera división hasta lograr el campeonato de la máxima categoría del futbol mexicano en la temporada 93-94", destacó el Club Pachuca a través de un comunicado de prensa.

La actual administración del equipo, encabezada por la familia Leaño, mantendrá el control hasta mayo de 2013, fecha en que los nuevos dueños asumirán el mando totalmente.

El plan del Grupo Pachuca es mantener tanto el nombre del equipo, como la plaza, en Guadalajara, Jalisco.

"Se va a seguir llamando Estudiantes (...) Debemos respetar esta tradición y debemos empezar a trabajar en un futuro con un equipo que sea espectacular", dijo en entrevista con Radio Fórmula Armando Martínez Patiño, quien será presidente de la institución a partir de mayo del 2013.

El directivo detalló que pese a que tomarán el control administrativo hasta mayo, desde ahora ayudarán a Estudiantes en la parte deportiva, principalmente con refuerzos que llegarán del Pachuca y del León.

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, adquirió el 30% del Grupo Pachuca en agosto pasado , con lo cual se hizo de una participación en los equipos de primera división Pachuca y León. El empresario mexicano también anunció hace unas semanas la adquisición del Oviedo de España.

Publicidad

La entrada de Slim en equipos de futbol representa una competencia directa contra Televisa y TV Azteca que por años se han repartido la transmisión exclusiva de los partidos de futbol en México, que atrae importantes cantidades de rating para las televisoras.

El León, propiedad del grupo, es el único equipo de la Liga MX que no transmite sus partidos a través de las empresas de Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas Pliego, ya que lo hace a través de Uno TV (de Telmex), Fox Sport, Telemundo y MedioTiempo (de Grupo Expansión) , con quienes negoció luego de no alcanzar un acuerdo con la firma del Ajusco.

Emilio Azcárraga es dueño del Club América y del Necaxa, mientras que Ricardo Salinas es propietario de Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad