Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro inicia cobro por daños y perjuicio

Cobrará 1,591 mdd a fondos de inversión cuyas demandas contra la vidriera fueron desechadas; las empresas implicadas se oponían a un plan de reestructura avalado por la justicia mexicana.
lun 17 diciembre 2012 07:26 PM

El f abricante mexicano de vidrio Vitro dijo este lunes que ha iniciado el proceso para cobrar hasta 1,591 millones de dólares por daños y perjuicios causados por demandas presentadas por varios fondos de inversión, y que al final fueron desechadas por la justicia local. Los fondos implicados se oponían a un plan de reestructuración de deuda de la empresa , que fue aprobado a principios del año por una corte mexicana.

"Los recursos pagados por Vitro a favor de los tenedores que se opusieron a la reestructura se encuentran en un fideicomiso en el que se estipula que Vitro puede cobrarse lo que dichos acreedores le deban por este tipo de acciones", dijo la compañía.

Vitro dijo que los fondos que se encuentran en riesgo de pagar los daños son Moneda, Brookville Horizons Fund, Davidson Kempner Distressed Opportunities Fund y Knighthead Master Fund.

Además dijo que ha solicitado información para saber si estos tenían algún acuerdo para compartir los costos de los pleitos legales con otros fondos disidentes al plan de reestructuración.

"Si existe tal acuerdo, buscaremos la recuperación de dichos daños por parte de todas las partes involucradas, incluyendo Aurelius y Elliott", dijo Claudio del Valle, director general de Reestructura de Vitro, citado en un comunicado de la empresa.

Vitro, que solicitó protección contra sus acreedores en el 2010 en México y Estados Unidos tras registrar fuertes pérdidas en derivados, ha enfrentado una larga batalla legal con los fondos Elliott Capital Management y Aurelius Capital Management, que poseen bonos de la empresa mexicana garantizados por sus subsidiarias estadounidenses.

Publicidad

La justicia de Estados Unidos no avaló el plan de Vitro para reestructurar 3,400 millones de dólares de deuda por considerarlo contrario a las normas de ese país.

"La empresa podría estar enfrentando una situación única, ya que tiene dos órdenes contradictorias y por lo tanto dos obligaciones muy diferentes en ambos países", dijo la empresa sobre el asunto.

La vidriera mexicana tiene todavía como instancia acudir a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, aunque ésta podría decidir no tomar el caso.

Las acciones de Vitro cedieron un 0.06% este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, para cerrar en 16.01 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad