Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Masacre en Connecticut pega a Cerberus

La compañía de capital privado venderá su inversión en la fabricante de armas Freedom Group; la empresa produce, entre otras, el rifle Bushmaster, usado en el tiroteo en Newtown.
mar 18 diciembre 2012 11:47 AM
Cerberus afirma que no intenta influir en el debate en EU sobre el control de armas. (Foto: Getty Images)
rifle_asalto

null

La firma de capital privado Cerberus ha puesto a la venta su inversión en Freedom Group,  fabricante estadounidense de armas, tras el asesinato de 20 niños y seis adultos, víctimas del tiroteo del viernes en la escuela Sandy Hook en Connecticut.

Freedom Group incluye a Bushmaster, el fabricante del rifle usado en la masacre de Newtown. Cerberus compró Bushmaster en 2006 antes de añadir al grupo otros 10 fabricantes de armas de fuego, municiones y accesorios.

 "Es evidente que la tragedia de Sandy Hook fue un hito decisivo que ha planteado el debate nacional sobre el control de armas a un nivel sin precedentes", dijo en un comunicado Cerberus Capital Management.

Cerberus contratará asesores para llevar a cabo la venta de la empresa, y devolverá el dinero a sus inversionistas, que incluyen al Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California (CalSTRS).

La firma de inversión indicó que no intentaba influir en el debate sobre el control de armas, pero había decidido vender Freedom Group para proteger los intereses de sus clientes, entre los que están también los planes de pensiones de otros trabajadores municipales, fundaciones, instituciones y particulares.

Publicidad

CalSTRS, que gestiona las pensiones de los maestros de escuelas públicas de California, dijo el lunes que seguramente examinaría si su inversión indirecta en Freedom Group era compatible con sus normas de inversión.

 "Con un acontecimiento trágico como el que ha ocurrido, estoy seguro de que es algo que vamos a discutir en el futuro", dijo a Fortune el vocero de CalSTRS, Ricardo Duran.

Cerberus no es la única firma de capital privado con participaciones significativas en la industria armamentística estadounidense.  Longpoint Capital triplicó su inversión en Savage Sports, que produce rifles y escopetas, cuando vendió la firma en enero en una compra respaldada por Norwest Equity Partners.

Además, Sciens Capital Management posee una participación en Colt Defense, fabricante de armas pequeñas.

El fabricante de accesorios para pistolas Bushnell es propiedad de Midocean Partners, y los distribuidores de armas Jerry y Ellett Brothers son propiedad de Wellspring Capital.

Las acciones de los fabricantes de armas de fuego que cotizan en Bolsa, Smith & Wesson, Sturm Ruger, así como del minorista Cabela's, se desplomaron el lunes ante las señales de que los políticos del país pueden introducir nuevos controles de armas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha indicado que tratará de recuperar las restricciones para rifles de estilo militar. En el segundo debate presidencial en el otoño, el demócrata dijo que vería si podía reintroducir una prohibición para armas de asalto.

Durante una vigilia por las víctimas y sus familiares la noche del domingo, el mandatario dijo que usaría "todo el poder que esta oficina tiene... en un esfuerzo para prevenir más tragedias como ésta".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad