Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Walmart cae 1.51% al cierre

Los papeles de la empresa retrocedieron hasta 42.43 pesos por título en la Bolsa mexicana; The New York Times acusó sobornos de la empresa para colocar una tienda en Teotihuacán.
mar 18 diciembre 2012 03:45 PM
En abril pasado, The New York Times publicó otros supuestos casos de soborno de Walmex. (Foto: AP)
wal mart (Foto: AP)

null

Las acciones de la  empresa Walmart de México y Centroamérica (Walmex) cerraron este martes con una baja de 1.51%, a 42.43 pesos por título, luego que el lunes el diario The New York Times dio a conocer que la empresa presuntamente pagó sobornos por 52,000 dólares para poder abrir una tienda cerca de las pirámides de Teotihuacán.

Para Jose Yordan, analista de Deutsche Bank, las últimas noticias negativas de Walmart de México y Centroamérica podrían reventar la "burbuja reciente" de las acciones, sin embargo ajustó a la alza su precio objetivo a 40.75 pesos por título, en donde refleja un crecimiento en las ventas durante el cuarto trimestre del año.

 "Las acciones atravesarán por cierta presión en el corto plazo (...) Debido a que el retorno total esperado a 12 meses es ligeramente negativo (-4%), nuestra recomendación es Mantener", dijo el especialista.

Los papeles de Walmex han repuntado en las últimas semanas, principalmente por sus resultados durante ‘El Buen Fin'.

En la Bolsa de Nueva York, los papeles de la firma cerraron con una ganancia de 0.43%, o 0.30 puntos, a 69.50 dólares cada uno.   

Publicidad

La minorista dijo el lunes que desde finales de 2011 investiga junto con abogados y peritos independientes el proceso de apertura de la tienda Bodega Aurrera.

 

"Con este fin, mientras las investigaciones sigan su curso, la empresa no hará comentarios sobre alegatos o acusaciones específicos", subrayó Walmart de México y Centroamérica en un comunicado la noche del lunes.

En abril pasado el mismo diario reveló que Walmex destinó hasta 24 millones de dólares en presuntos sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción en el país con el objetivo de mantener su dominio en el mercado.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició también en abril la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por Walmex para la apertura y operación de sus tiendas en el país.

En noviembre, la institución indicó que hasta ese momento, las indagatorias no revelaban irregularidades susceptibles de sanción. 

La Procuraduría General de la República investiga los presuntos actos de corrupción de directivos de Walmex , sin embargo, no ha dado un  fallo definitivo al respecto.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad