Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno comprará 30 propiedades

El fideicomiso obtuvo el aval de sus tenedores para comprar el portafolio por 18,400 mdd; con la adquisición, Fibra Uno llegará a 3.5 millones de metros cuadrados rentables.
jue 20 diciembre 2012 02:20 PM
El 22 de marzo pasado, Fibra Uno concretó una segunda oferta de certificados bursátiles por 8,877 mdp.  (Foto: Getty Images)
fibra uno

Los tenedores de Fibra Uno aprobaron este jueves la adquisición de un portafolio de 30 propiedades con una inversión de 18,400 millones de dólares. Con la adquisición, Fibra Uno llegaría a casi 3.5 millones de metros cuadrados rentables, de los cuales el 67% tiene carácter industrial, el 25% comercial y el 8% de oficinas.

El fideicomiso explicó que 76% de los ingresos del portafolio provienen de arrendamiento de inmuebles industriales, 13% de arrendamientos comerciales y 11% de oficinas.

De las 30 propiedades, 21 cuentan con ingresos estabilizados y 9 se encuentran en alguna etapa de desarrollo.

Uno de los inmuebles incluido es Torre Reforma Latino, que contará con 45,000 metros cuadrados rentables de oficina y que está siendo construido sobre el predio que ocupaba el Cine Latino sobre Paseo de la Reforma.

También se adquirirá una parte de Plaza Polanco, Torre Platino, ubicada en Periférico Sur, y el Corporativo Mariano Escobedo ubicado en la esquina de Campos Elíseos y Mariano Escobedo.

Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado para adquirir, poseer, desarrollar y operar una diversa gama de inmuebles, incluyendo propiedades industriales, comerciales, turísticas, de oficinas y de uso mixto.

Publicidad

La empresa se hizo pública a mediados de 2011 mediante una emisión de CBFIs (Certificados Bursátiles Inmobiliarios) por 3,615 millones de pesos. El 22 de marzo de 2012 concretó una segunda oferta primaria de CBFIs por 8,877 millones de pesos.

Con información de Notimex 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad