Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Téllez descarta líos para Walmart en BMV

El presidente de la Bolsa dijo que las acusaciones de corrupción no afectan al mercado de capitales; precisó que se trata del problema de una emisora con autoridaes distintas a las financieras.
jue 20 diciembre 2012 02:31 PM
La SFP no ha investigado a Walmex porque el caso implica a funcionarios municipales y ella sólo investiga a federales. (Foto: Reuters)
walmart mexico

Walmart ha cumplido con todas las regulaciones referentes al sistema financiero y bursátil de México, por lo que los problemas sobre supuestos sobornos en el país no tienen nada que ver con el mercado de capitales, subrayó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

De acuerdo con el directivo, este es un problema que tiene una emisora de la BMV con autoridades mexicanas distintas a las autoridades financieras, por lo que la situación no tiene nada que ver con el ámbito financiero.

Hace unos días, en una nueva investigación sobre el crecimiento de Walmart en México, el diario The New York Times publicó que la empresa presuntamente sobornó a autoridades mexicanas para establecer una de sus tiendas en la zona donde se encuentran las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México.

Téllez Kuenzler detalló que la Bolsa y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hubieran intervenido si se hubiera dado alguna irregularidad por parte de Walmart o una falla en su entrega de información.

Por ello, dijo, serán los inversionistas de la emisora quienes decidan sobre dicha operación y el mantenimiento de la acción, pero "lo que sí les puedo decir es que en la Bolsa la emisora ha cumplido con todo perfectamente bien".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad