Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart inaugura Sam’s en Huixquilucan

La tienda de autoservicio de la empresa requirió de una inversión mayor a 261 millones de pesos; la inauguración se da en medio de señalamientos de presuntos sobornos de la firma para expandirse.
vie 21 diciembre 2012 06:57 PM
La nueva tienda generará 205 empleos, dijo Walmex. (Foto: Cortesía Walmex)
sams sams (Foto: Cortesía Walmex)

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) inauguró este viernes un hipermercado Sam's Club en el municipio mexiquense de Huixquilucan, el cual requirió una inversión superior a 261 millones de pesos. Esta nueva sucursal generará 205 nuevos empleos, además de ofrecer a los vecinos de la zona productos gourmet, entre otros, señaló el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Antonio Ocaranza.

La apertura forma parte del plan de crecimiento de la cadena de tiendas de autoservicio, que al 10 de diciembre tenía 200 nuevas tiendas, que contrasta con las 430 unidades que abrió en 2011.

La firma se planteó como meta para 2012 abrir entre 325 y 335 unidades en México y en los otros cinco países en que opera (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), objetivo que fue revisado en junio , ya que en un principio se contemplaba inaugurar hasta 436 establecimientos.

La apertura en Huixquilucan se da en el contexto de una nueva investigación del periódico The New York Times sobre el importante crecimiento de Walmart en México.

El diario estadounidense publicó que la empresa presuntamente sobornó a autoridades mexicanas para establecer una de sus tiendas en el zona donde se encuentran las pirámides de Teotihuacán, en el estado de México.

En respuesta, el pasado 17 de diciembre, la cadena reiteró su disposición a cooperar con las autoridades en cualquier investigación relacionada con permisos y licencias para abrir tiendas en México y señaló que ha tenido como prioridades colaborar con la investigación interna sobre presuntos actos de corrupción.

Publicidad

Subraya que el proceso de apertura de la tienda Bodega Aurrera en San Juan Teotihuacán, que tuvo lugar en 2003-2004 y al que hace referencia el artículo de The New York Times, forma parte de la investigación que Wal Mart Stores realiza con abogados y peritos independientes desde fines de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad