Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel intercambia 765 mdd en bonos

La operación se hará por hasta 356 mdd en nuevos Bonos Garantizados con vencimiento en 2020; la firma de telecomunicaciones continúa con la venta de 890 torres a American Tower Corp.
jue 27 diciembre 2012 05:53 PM
Axtel cambiará bonos que vencen en 2017 y 2019, por instrumentos que vencen hasta 2020. (Foto: Getty Images)
dolares banco 1

La empresa de telecomunicaciones Axtel inició una oferta de intercambio de sus bonos actuales colocados en el extranjero, cuyo monto asciende a 765 millones de dólares y que vencen en los años 2017 y 2019.

La operación se hará por hasta 356 millones de dólares en nuevos Bonos Garantizados con vencimiento en 2020, hasta 26 millones en bonos convertibles denominados en pesos e indexados a dólares, también con vencimiento en 2020, y hasta 115 millones de dólares de un pago en efectivo.

Los bonos convertibles podrán ser convertidos hasta por un máximo del 10% de la propiedad accionaria de la compañía, resaltó Axtel en un comunicado.

Señaló continúa con el proceso de venta de activos a American Tower Corp, la cual está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la consumación exitosa de la Oferta de Intercambio de bonos.

American Tower Corp. adquiriría aproximadamente 890 torres de telecomunicación por un monto aproximado de 250 millones de dólares . De consumarse la transacción, la compañía arrendaría espacio en las torres con un costo neto de aproximadamente 20 millones de dólares anuales.

La transacción financiera de intercambio de bonos es de gran trascendencia para la compañía. Esta transacción, aunada a la venta de las torres de telecomunicación, "es consistente con la estrategia de recapitalización que hemos venido planteando al mercado financiero desde mediados de este año", resaltó el director ejecutivo de Finanzas de Axtel, Felipe Canales.

Publicidad

Con esto, agregó, la empresa fortalece su estructura de capital recuperando flexibilidad para ejecutar adecuadamente sus iniciativas estratégicas clave; en particular, las referentes a servicios de banda ancha de alta velocidad a través de fibra óptica para el mercado masivo, así como a una mayor integración de servicios de tecnologías de información en las ofertas dirigidas al mercado empresarial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad