Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte propone 54 centavos de dividendo

El banco hará el planteamiento oficial en una asamblea ordinaria de accionistas el 22 de enero; la firma, con sede en Monterrey, es la mayor financiera en manos de mexicanos.
mié 02 enero 2013 11:11 AM
Banorte logró un saldo de 113,877 mdp debido al aumento en la colocación de créditos empresariales, arrendamiento y factoraje. (Foto: Archivo)
Caso en curso. Los abogados reclaman el dinero del presunto fraude. (Foto: Jesus Almazan)

El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo este miércoles que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0.549 pesos por acción en una asamblea ordinaria convocada para el 22 de enero. Banorte, que tiene su sede en la ciudad industrial de Monterrey, es el mayor banco del país en manos de accionistas mexicanos.

El pasado 10 de diciembre, Banorte consideró sin fundamentos las acciones de S&P, Moody's y HR Ratings, luego de que las calificadoras modificaron las perspectivas de la institución, tras obtener las autorizaciones y oficializar la adquisición de Afore Bancomer.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo financiero precisó que luego de anunciar dicha operación el 27 de noviembre pasado, Standard and Poor's colocó en revisión las calificaciones de Banco Mercantil del Norte (Banorte) con implicaciones negativas.

Moody's afirmó todas las calificaciones de Banorte, cambiando la perspectiva a Negativa de Estable; y HR Ratings colocó en revisión especial las calificaciones de Banorte.

El grupo financiero subrayó que en todos los casos, la principal preocupación de las calificadoras de valores es el impacto que podría tener sobre los índices de capitalización dicha adquisición, en caso de realizarla utilizando el capital propio de Banorte.

En este sentido, informó al público inversionista que cuenta con todas las autorizaciones para contratar una o varias líneas de crédito, las cuales son suficientes para cubrir la totalidad del pago correspondiente a su participación en esta adquisición, que asciende a 800 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad