Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler vende 10% más autos en EU

La firma reportó su mes número 33 consecutivo con un avance en las ventas en medición anual; analistas esperan que las colocaciones registren un aumento de 13% en 2012.
jue 03 enero 2013 10:43 AM
Excluyendo un cargo de 551 mdd relacionado con el pago de la deuda, Chrysler reportó una ganancia ajustada de 181 mdd. (Foto: Reuters)
chrysler fiat automotriz

Las ventas de autos de Chrysler Group en Estados Unidos subieron 10% en diciembre y superaron fácilmente las expectativas de los analistas, informó este jueves la empresa. Chrysler arrojó el mes número 33 de avances consecutivos en sus ventas en la medición anual, al subir 21% en diciembre.

Los analistas esperan que las ventas de autos en Estados Unidos anoten un aumento del 13% en el 2012 a 14.5 millones de vehículos nuevos, el mejor desempeño desde el 2007, apuntaladas por la lenta recuperación de la economía, la mayor disponibilidad de créditos y la necesidad de reemplazar a vehículos y camiones viejos.

Polk, una firma consultora y de investigación, dijo que espera que las ventas de autos en Estados Unidos lleguen a 15.3 millones en el 2013, lo que representaría un incremento de casi un 7%.

Cada mes, las ventas de autos actúan como un indicador de la demanda de los consumidores.

Chrysler es administrada por su principal accionista, la automotriz italiana Fiat SpA.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad