Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japonesas vencen a automotrices de EU

Las empresas con sede en Detroit tuvieron avance de 5% en ventas en Estados Unidos en diciembre; Toyota registró un incremento de 9% de su comercialización y junto a Honda superaron a las locales.
jue 03 enero 2013 12:18 PM
as ventas de Toyota en Estados Unidos en el 2012 subieron cerca de 27%. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Las ventas de las automotrices con sede en Detroit durante diciembre registraron un avance de un 5% en Estados Unidos, levemente por encima de las expectativas de los analistas, pero no lo suficientemente sólido como para frenar el avance en participación de mercado de sus rivales japonesas. General Motors reportó un crecimiento de un 5% en las ventas en Estados Unidos durante diciembre del 2012 comparadas con el mismo mes del año previo. Las ventas de Ford Motor Co subieron un 2%, mientras que las de Chrysler Group treparon un 10%.

Toyota Motor informó un incremento de un 9% en sus ventas en Estados Unidos en diciembre, una cifra que igualó las estimaciones de analistas.

Toyota y Honda Motor Co terminarían el año con un desempeño mejor al de sus competidores estadounidenses.

Las ventas de Toyota en Estados Unidos en el 2012 subieron cerca de 27%, por encima del alza de un 3.7% en el caso de GM, de un 4.7% en el caso de Ford y de un 21% de Chrysler.

Esas automotrices, las cuatro más importantes en la medición de las ventas en Estados Unidos, mostraron un avance combinado de un 6% en las ventas del último mes del 2012.

Volkswagen AG reportó un alza de un 30% para su marca homónima y su marca de lujo Audi en diciembre. En el año completo, acumuló una expansión de un 31%.

Publicidad

Para todo el 2012, el total de la industria registraría ventas por 14.5 millones de vehículos nuevos en Estados Unidos, lo que implicaría un incremento de un 13% en comparación con el 2011.

Esa cifra marcaría el mejor desempeño desde el 2007, conducido por una recuperación gradual de la economía, más disponibilidad de crédito y la necesidad de reemplazar autos y camionetas viejos.

Polk, una firma consultora y de investigación, dijo que espera que las ventas de autos en Estados Unidos lleguen a 15.3 millones en el 2013, lo que representaría un incremento de casi un 7%.

Jonathan Browning, jefe de la unidad estadounidense de Volkswagen, fue cauteloso sobre las perspectivas del 2013, en parte por la incertidumbre que pesa aún en la disputa por el presupuesto de Estados Unidos en el Congreso.

"Hubiera sido lindo que todas estas preguntas abiertas se hubieran resuelto en las discusiones sobre el 'abismo fiscal' del fin de semana, pero claramente no ocurrió y eso extiende el período de incertidumbre desde el punto de vista del consumidor", dijo a periodistas.

Las ventas de autos de Chrysler Group en Estados Unidos subieron un 10% en diciembre y superaron fácilmente las expectativas de los analistas, informó este jueves la empresa.

Chrysler arrojó el mes número 33 de avances consecutivos en sus ventas en la medición interanual. Las ventas anuales del grupo crecieron un 21%.

Cada mes, las ventas de autos actúan como un termómetro de la demanda de los consumidores.

Las acciones de GM subían un 1.8% a 29.66 dólares este jueves y las de Ford avanzaban un 2.5% a 13.53 dólares en Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad