Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander recortará 3,000 empleos

El banco español realizará el ajuste tras absorber a su filial Banesto, reportó un diario local; Santander pretender hacerse del 100% de Banesto y cerrar 700 sucursales.
vie 04 enero 2013 10:13 AM
Santander colocará en la Bolsa mexicana, el 24.9% de su negocio en el país. (Foto: Reuters)
santander banco

El español Banco Santander recortará unos 3,000 empleos después de absorber su filial Banesto, reportó este viernes el diario Cinco Días, citando fuentes sindicales y cercanas al banco. Santander, que anunció una oferta para hacerse con el 100% de Banesto y despejar el camino para adelgazar su negocio de banca al por menor en España, dijo entonces que cerraría 700 sucursales, aunque no precisó el número de empleos que recortaría.

Según el diario, Santander tiene previsto reunirse con los sindicatos el 9 de enero para abordar la reestructuración, que se realizará a través de bajas incentivadas y prejubilaciones,

"El banco se reunirá con los sindicatos el 9 de enero", dijo una portavoz de Santander en relación a una información de Cinco Días publicada este viernes.

Los sindicatos dijeron que esperaban un recorte de entre 3,000 y 4,000 empleos, mientras que Santander no quiso hacer comentarios sobre las cifras de una reestructuración de plantilla que pretende realizar a través de bajas incentivadas y prejubilaciones.

"Comenzaremos a hablar sobre los recortes con Santander la próxima semana. El banco no ha confirmado ninguna cifra, pero pensamos que el número final se acercará más a los 3,000", dijo José Miguel Villa, secretario general de la Federación de Servicios de UGT.

Santander fue uno de los valores de mejor comportamiento en el Ibex-35 el pasado año al haber capeado bien la profunda crisis financiera en España. Sus acciones subían un 0.11% a 6.314 euros, tras haber cerrado 2012 con un avance de casi el 13%.

Publicidad

Despidos arrecian en el sector

Los sindicatos dijeron que también iniciarán negociaciones con Bankia el 9 de enero acerca de sus planes de eliminar unos 6,000 de sus 20,600 puestos de trabajo.

La mayoría de los bancos españoles se encuentran sumidos en una profunda crisis, con inyecciones de capital público y fuertes recortes de balance y plantilla, particularmente en entidades nacionalizadas como Bankia.

Los sindicatos estiman que sólo en el sector bancario se han destruido 35,000 empleos desde mediados de 2008, cuando la crisis comenzó a afectar al sector.

España ha recibido 40,000 millones de euros en ayuda europea para reestructurar su sistema financiero, pero a cambio las entidades que reciban ayuda, la mayor parte de las cuales están nacionalizadas, se comprometen reducir balance y plantilla, vender activos y centrarse en el negocio minorista.

UGT espera este año una pérdida de 12,000 empleos en el sector financiero

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad